(Ad Age) - La gimnasta Simone Biles se retiró de la competición en los Juegos Olímpicos de 2021 buscando bienestar mental, decisión que le valió la admiración de aficionados y marcas como Powerade.
Si bien la gimnasta Simone Biles ha emocionado a millones con sus dotes físicas, el momento en que decidió no competir está resultando igualmente inspirador.
La historia de Biles de retirarse del equipo y de las competencias generales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 para abordar su bienestar mental fue la inspiración detrás de la plataforma “Pause is Power” de Powerade, adoptada en 2022, ahora como los Juegos de Verano en París. En este enfoque, Biles aparece en un nuevo anuncio que dio inicio al plan de Juegos Olímpicos de la bebida deportiva de Coca-Cola, que incluye una campaña creativa que presenta un equipo de atletas internacionales, una activación de la Villa Olímpica y un nuevo producto de edición limitada, Powerade Gold.
El anuncio de Biles, llamado “The Vault”, comienza cuando un ruido mediático rodea a la atleta. Ella se desconecta y comienza su rutina de salto, solo para escuchar su propia voz reflexionando sobre sus luchas y viendo cómo se desarrollan escenas de su vida personal, mientras gira en cámara lenta en el aire.
La creatividad fue dirigida por el director de Somesuch, Kim Gehrig. La campaña fue creada por WPP Open X, liderada por Ogilvy y apoyada por EssenceMediacom, David Miami y VML, junto con AlterEko y Form&Fun.
Matrona Filippou, presidenta global de hidratación, deportes, café y té de Coca-Cola, dijo en una entrevista que las acciones de Biles resonaron en una audiencia deportiva para quienes el marcador no contaba toda la historia. Estos fanáticos se sienten conmovidos por los atletas que no lo conquistan todo, sino que demuestran que pueden dar un paso atrás para volver más fuertes.
“Al analizar la marca, queríamos profundizar en términos de quiénes eran los consumidores, quiénes eran las tribus y cómo nos conectamos con ellos. Y una de las ideas clave fue que ganar es importante, pero no lo es todo”, dijo Filippou.
La lista de atletas internacionales de Powerade, incluidos los ciclistas Mathilde Gros (Francia) y Harrie Lavreysen (Países Bajos); las futbolistas Linda Motlhalo (Sudáfrica) y Ji So-Yun (Corea del Sur); y el surfista Tyler Wright (Australia), entre otros, también aparecerán en la campaña.
"Los socios de Powerade son todos atletas y han demostrado que hacer una pausa no es un acto de debilidad, sino más bien una tarea poderosa que te ayuda a llegar aún más lejos", dijo Filippou. “Y es por eso que presentamos sus historias personales en esta campaña. Que hayan hecho una pausa para regresar más fuertes, y eso realmente resuena con la tribu y los humanos con los que nos conectamos”.