Unilever ha nombrado a Razorfish (de Publicis Groupe) como su agencia digital global de record para otras dos marcas: detergente Surf y Dove Hair. La agencia lanzará nuevos mercados y productos para las marcas.
El chief marketer de Unilever, Keith Weed, ha sido explícito en meses recientes acerca de la intención del gigante de los productos envasados de hacer más ágil el roster de su agencia digital para descansar en un número menor de shops globales. Razorfish está entre las mayores agencias digitales del mundo, con una facturación de 406 millones de dólares en 2010, según el DataCenter de Ad Age.
Razorfish ganó el negocio después de dos pitches separados. Las agencias en roster de Unilever incluyen a AKQA, SapientNitro y Euro RSCG. Por su parte, Ogilvy & Mather maneja la creatividad para Dove, mientras BBH lo hace con Surf.
La asignación de Surf podría ser una nueva evidencia de que Unilever está alineando las agencias digitales con sus pares menores en ciertas marcas. Unilever recientemente movió los trabajos para la margarina Flora /Becel a la agencia Tribal DDB, de Omnicom. Ogilvy previamente manejaba esta cuenta. A su vez, Unilever designó a la agencia digital Huge, de Interpublic, para trabajar con las marcas Cif y Sunlight, de la agencia Lowe & Partners.
Razorfish también maneja las marcas de Unilever Axe, Lipton, Rexona y Signal, y podría beneficiarse con la extensa relación de Bartle Bogle con el marketer, que fue en el año 2009 el segundo inversor publicitario global detrás de Procter & Gamble.