(Ad Age) - A dos semanas de que un juicio contra Activision Blizzard revelara las acusaciones de acoso sexual, discriminación y toxicidad dentro las filas del video game, los mayores sponsors de la compañía empezaron a separarse de las propiedades de Activision.
La propiedad de esports profesionales Overwatch League, que incluye a 20 equipos internaciones y es propiedad de uno de los mayores subsidiarios, Blizzard Entertainment, ha visto cómo Coca-Cola, State Farm y T-Mobile repensaron sus lazos en los últimos días.
Coca-Cola “es consciente de las acusaciones que rodean a Activision Blizzard”, y está observando de cerca la situación”, confirmó el gigante de las bebidas en una declaración provista a Ad Age, y siguió diciendo que la compañía “tomará un paso atrás por un momento para revisitar los planes y programas futuros” con la compañía de video games.
De manera similar, State Farm está “en el proceso de reevaluar nuestra limitada relación de marketing con la Overwatch League”, dijo un vocero de la empresa, y agregó que “no se publicarán avisos durante los encuentros de este fin de semana”, mientras la compañía estudie el próximo movimiento.
Falta ver todavía qué marcas aparecerán durante la próxima competición de la Overwatch League, que se disputará en Toronto. El Washington Post informó que tanto Coca-Cola como State Farm emitirán sus comerciales a principios de la semana venidera.
T-Mobile es otro sponsor top que ha pausado sus relaciones con la Liga y con la Call of Duty League “para evaluar y entender mejor cómo están enfrentando la actual situación”, afirmó la compañía en una declaración enviada a Ad Age.