COR 2021

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 6 de diciembre de 2021

Marketing Global | (AD AGE) – POR PRIMERA VEZ CON WIEDEN & KENNEDY

Por Redacción Adlatina |

Visa actualizó su marca con una nueva campaña y un logo renovado

El nuevo impulso se desarrollará durante los Juegos Olímpicos.

Visa actualizó su marca con una nueva campaña y un logo renovado
Una escena de los nuevos comerciales de Visa.

(Ad Age) – Durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio, Visa revelará una nueva campaña de marca y un renovado look, su primer trabajo desde Wieden & Kennedy después de designar al shop como su agencia de record en diciembre último.

Y aunque Visa es un sponsor de larga data en los Juegos, el nuevo trabajo no es una campaña para ese evento deportivo. En lugar de eso, los ejecutivos dijeron que es una reintroducción de la compañía ante consumidores y que está destinada a correr durante años.

“Esta es parte de una estrategia más amplia que estamos mostrando durante los Juegos”, dijo Lynne Biggar, vicepresidenta ejecutiva y global chief marketing officer de la compañía, quien informó que el trabajo ya lleva más de un año de preparativos. “Visa es entendida como una compañía de tarjetas de crédito, pero también somos mucho más que eso”, añadió.

Un spot de 60 segundos apunta a comunicar justamente qué otras cosas tiene la compañía para comunicar. “Es la hechicería detrás de las escenas, conectando a todos con los demás”, dijo una portavoz. “La idea es ‘Encuentre a Visa. Una red trabajando para todos’”.

Las grandes campañas previas de Visa contaron con la voz de Morgan Freeman, pero la compañía rompió con el actor en 2018 en medio de acusaciones por acoso sexual que cayeron sobre él.

La tarjeta también está desarrollando un logo actualizado que incluye un símbolo sin palabras en azul, blanco y oro, y la palabra Visa en un azul más brillante. La compañía, que sigue utilizando la tagline “Everywhere you want to be”  trabajó con la firma de diseño Mucho en la nueva identidad visual. Los cambios se relacionan con el número de lugares donde la marca puede aparecer, incluyendo en pequeños artefactos electrónicos.

En 2014, la compañía se desprendió del color oro en su “V”, entre otros cambios.

El nuevo impulso de Visa incluirá una serie de films de 15 segundos, además de publicidad en medios sociales y digitales. Publicis manejó las tareas de los medios.

En la actualidad, Visa está planeando desarrollar una campaña para los Olímpicos en Estados Unidos y Canadá, que mostrará a la campeona de los Juegos Madeline Manning Mims.



Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 123