(Ad Age) – Wendy's se está preparando para un activo 2020 con el aumento de la inversión en marketing mientras lanza un menú nacional de desayuno en Estados Unidos y prepara su retorno al Reino Unido.
La tercera cadena de hamburguesas de Estados Unidos discutió la semana pasada el lanzamiento del desayuno anunciado en septiembre. También dijo que planea abrir restaurantes en el Reino Unido en los próximos 12 a 18 meses para iniciar una expansión más amplia a lo largo de Europa.
Ambos movimientos podrían significar aumentos en los negocios de las agencias de la empresa. Wendy's trabaja con VMLY&R (WPP) en la creatividad y lo social; Spark Foundry (Publicis) para los medios, y Ketchup (Omnicom) para las comunicaciones.
Otros planes que discuten los ejecutivos de Wendy's incluyeron el testeo de hamburguesas de black beans, que podrían lanzarse en 2020 si prueban ser exitosas. También planean empezar con un programa de lealtad de marca el año próximo. Y el CEO Todd Penegor dijo que la compañía planea crecer por sus propios medios en lugar de hacer adquisiciones o ser adquirida por otros.
Kurt Kane, presidente y chief concept officer, dijo que la cadena está preparada para retornar al desayuno nacional, al haber trabajado junto a franquicias para conseguir el menú correcto. Esto significa tener ítems “deseables”, tales como un breakfast baconator y hacer el negocio del desayuno en forma simple para que los operadores lo ejecuten sin dificultad.
Wendy's planea poner más dólares de marketing detrás del lanzamiento del desayuno, atrayendo fondos de los pagos de royalties que consigue de sus franquicias. La compañía enfrenta a formidables competidores en el desayuno, sobre todo McDonald's, la que junto con otros rivales podría responder rápidamente con creciente publicidad si Wendy's empieza a mover su inversión.
“En realidad, cuanto más fuerte sea la batalla, mejor será para nuestro negocio del desayuno”, dijo Kane.
Wendy's espera que los desayunos crezcan alrededor de un 10% en la operación.
Con respecto al plan internacional, Wendy's abrió su primera locación en Canadá en 1975, y ese país fue su mayor mercado internacional hasta ahora, al representar un 55% de las ventas mundiales. Wendy's tiene ahora 950 locales que producen ventas por alrededor de 1.000 millones de dólares, y planea tener 1.500 restaurantes que generarán 2.000 millones de dólares en ventas.
Wendy's fue el 129º mayor anunciante de Estados Unidos en 2018, con una inversión de 376 millones, según el DataCenter de Ad Age. La inversión publicitaria de la marca fue de alrededor de 421 millones en ese año.