En un mercado cada vez más competitivo, en la mayor parte de los casos la medición de resultados se ha convertido en un requerimiento sin e qua non entre los anunciantes. En base a esta premisa, ZenithOptimedia acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva unidad de negocios bautizada Metrix.
La nueva operación se enfocará en el “marketing analytics”, esto es, el análisis estadístico de datos para apoyar y optimizar decisiones de marketing. Además, medirá el impacto de la publicidad en los resultados de negocio y empleará modelos econométricos para evaluar la optimización del marketing mix.
En principio, ofrecerá servicios para los clientes de Zenithmedia, Optimedia y Zed Digital (entre los cuales ya se cuentan al menos catorce de los rubros banca, seguros, telecomunicaciones y ocio), aunque no descarta en un futuro abrir su oferta al mercado general.
Los directivos responsables de llevar adelante esta nueva operación –Jorge Hayes en la dirección ejecutiva y Rebeca Benarroch en la dirección técnica– responderán a Fernando Rodríguez, CEO de ZenithOptimedia Iberia.
De acuerdo con Rodríguez –quien en octubre pasado reemplazó a Sergio Lorca–, esta nueva unidad de negocio resulta fundamental en tiempos de crisis como los que se viven actualmente en el mercado, en los cuales cada inversión necesita una justificación en términos de resultado de negocio.