En primer término, las operaciones de la editorial en cada uno de los países donde está presente, no verán afectado su normal desenvolvimiento como consecuencia del acuerdo programado con acreedores al que está acudiendo The Reader’s Digest Association.
Este proceso, que involucra solamente a las operaciones de la compañía en Estados Unidos, forma parte de un plan de reestructuración previsto en el que se está trabajando desde hace varios meses con el fin reducir las deudas de la empresa en ese país, luego de la crisis económica mundial, que castigara en el último tiempo a diferentes compañías globales de diferentes mercados.
En
La revista Selecciones Argentina, producto insignia de Reader’s Digest, es la publicación de mayor venta por edición, con más de 180.000 ejemplares, auditados por el IVC, con una circulación garantizada y calificada, avalada por un alto porcentaje de lectores suscriptores (145.000, el 79% de sus lectores) y venta en kioscos de alcance nacional.
Desde hace pocos meses, Reader’s Digest Argentina es responsable de la edición de la revista Selecciones en Chile. Y este año, por quinta vez consecutiva, realizará en nuestro país el evento Marcas Confiables, un premio de sus lectores a las marcas que mayor confianza despiertan en los argentinos.
Hace menos de un año la revista también renovó su imagen en nuestro país. La prestigiosa publicación incorporó modificaciones tanto en el aspecto estético como en el editorial con la inclusión de nuevos columnistas y secciones. A esto se suma el cambio de logotipo de la marca -presente de manera ininterrumpida en los quioscos argentinos desde 1940-, un atractivo tratamiento en el arte de tapa y la inclusión de mayor contenido fotográfico en sus artículos.