Medios Argentina

HABLAN LOS GRANDES GANADORES DE EFFIE ARGENTINA 2021

Ana Paula Pavese: “Es un honor estar respaldados por el prestigio de los Effie”

La CEO de PHD habla del reconocimiento que recibió la agencia de medios, por tercer año consecutivo, como agencia de medios del año.

Ana Paula Pavese: “Es un honor estar respaldados por el prestigio de los Effie”
Pavese: “Hay varios factores que venimos conjugando para llegar cada vez más lejos y trabajar con un propósito claro de mejora, aprendizaje, crecimiento y evolución”.

PHD, la agencia del grupo liderado por Daniel Santuccio, volvió a ser elegida agencia de medios del año en Effie Argentina. Al respecto, la CEO Ana Paula Pavese reconoció que Effie es un premio “especialmente relevante para quienes trabajamos en la construcción de imagen y crecimiento de las marcas. En PHD nos esforzamos para que nuestro trabajo sea eficiente, que asegure el uso óptimo de recursos y presupuesto, que se destaque por ser efectivo y que logre resultados concretos para nuestros clientes. Obtener este reconocimiento es una palmada fuerte en la espalda, que nos anima y nos dice: ‘Muy bien, es por ahí’. Y recibirlo por tercera vez consecutiva, además, es una gran satisfacción. Es un verdadero honor estar respaldados por el prestigio de los Effie”.

—¿Qué repercusión en términos de nuevos negocios y talentos les genera este tipo de reconocimientos?
—El impacto es directamente proporcional a la importancia que tienen los Effie, súper positivo desde todo punto de vista. Internamente: los equipos trabajan duro y este es un premio al esfuerzo y al trabajo diario que hace cada integrante de PHD en su rol —cada una de las personas es una pieza fundamental para mover adecuadamente el engranaje—. De cara al mercado, nos posiciona sólidamente como agencia, muy de la mano de nuestro challenger mindset y nuestro compromiso con el crecimiento del negocio de nuestros clientes y desarrollo de prospects.

—¿Cuáles son las claves en el trabajo con sus partners (agencias creativas y clientes) que a su juicio les permite ser merecedores de este reconocimiento?
—Hay varios factores que venimos conjugando para llegar cada vez más lejos y trabajar con un propósito claro de mejora, aprendizaje, crecimiento y evolución. En primer lugar, PHD tiene una cultura genuinamente colaborativa: eso nos motiva a estar abiertos, receptivos y solidarios en cada proyecto. Por otro lado, creo que nuestro recorrido en agencia creativa nos otorga un entendimiento profundo de la dinámica y la manera de interactuar y cooperar en equipo. Nos comprometemos como verdaderos partners de nuestros clientes. Nos gusta implementar el concepto de “mesa de trabajo”, teniendo visibilidad constante entre todas las partes involucradas, aportando, enriqueciendo y haciendo sinergia en pos de las necesidades de las marcas, empujando juntos un objetivo común: lograr el mejor resultado. Suena lindo e incluso puede parecer trillado, pero ahí es donde, en gran parte, reside el éxito. Es un modo de trabajo que implica mayor esfuerzo, que requiere más tiempo, compromiso y organización entre los distintos actores, para optimizar nuestras capacidades y poder llevar las mejores ideas y el plan a la acción. Este modelo también nos desafía a desarrollar nuevas habilidades, ejercitar la empatía, la sensibilidad de leer al otro, sacar lo mejor de nosotros y alcanzar los máximos resultados. Eso es trabajo en equipo: no es decirlo, es hacerlo.

—¿Puede contar brevemente las claves de cada caso con los que ganaron?
—No son tantas las veces que tenemos el privilegio de lanzar una marca y adentrarnos en el maravilloso mundo de instalar en la mente del público una entidad inexistente, que pretende acercarse, hablarle, alcanzarle un servicio, generar confianza. Construir desde cero el posicionamiento de una marca es siempre alucinante. El gran desafío era generar awareness y trial de una nueva solución de pagos digitales, en una categoría con cada vez mayor competencia, y un líder establecido y muy fuerte. Nuestra estrategia fue mostrar a Modo como la conexión efectiva entre el dinero y el mundo de cada persona, con la fortaleza de estar asociado a las principales entidades bancarias del país. Junto con los bancos construimos una campaña integral multimedios que invitaba a conocer y probar Modo como la forma más efectiva de usar el dinero. El objetivo era liderar la transformación digital, reduciendo el uso del efectivo —en uno de los países donde más predomina el uso del cash—. Este contexto complejo también supuso una oportunidad a partir de la posibilidad de combinar los esfuerzos tanto de Modo como de los bancos, contando una misma historia. El lanzamiento de Modo tenía que ser fuerte en términos de impacto y alcance, con un mensaje claro y único, a través de los distintos actores, potenciando los esfuerzos para maximizar la notoriedad en este segmento tan competitivo y codiciado por distintos players (competencia directa e indirecta). Para la estrategia de performance la complejidad fue mayor, ya que requería explicar la funcionalidad de Modo ―que vive tanto desde la propia app como dentro de la app de los bancos―. En los primeros meses logramos ser top 2 en billeteras virtuales, logramos +2MM de usuarios y +700K transacciones y superamos los objetivos iniciales previstos. Esto no hubiese sido posible sin una estrategia integral bien coordinada (de marketing, de comunicación, creativa y de medios), aunando los esfuerzos con los bancos y, sobre todo, con las agencias involucradas, haciendo equipo, en mesa de trabajo con comunicación constante, para lograr que la irrupción de Modo en el mercado fuera todo un éxito.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota