Medios Global

ESTE AÑO ES DIFERENTE

Cómo afectará el caos de Twitter al marketing del Super Bowl

(Ad Age) - Twitter suele ser una opción obvia para los anunciantes del Gran Juego, pero este año las cosas cambian bajo la propiedad de Elon Musk.

Cómo afectará el caos de Twitter al marketing del Super Bowl
Twitter está teniendo problemas para convencer a los anunciantes de que compren espacios para el partido.

Las marcas aún están ultimando sus estrategias publicitarias para el Super Bowl 2023, pero Twitter, que históricamente ha estado en el centro de las conversaciones en tiempo real durante el Gran Juego, no está en la alineación de todos, según los líderes publicitarios. De hecho, Twitter está teniendo problemas para convencer a los anunciantes de que compren espacios para el partido.

"Para el Super Bowl no tendremos ninguna actividad de pago en Twitter", afirmó un creativo publicitario que está llevando a cabo el programa de una marca importante con un aviso para el Gran Juego. Normalmente, esta marca gastaría cientos de miles de dólares en el SB con Twitter, pero no este año, aunque el equipo de ventas publicitarias de Twitter ofrezca anuncios a mitad de precio.

Desde el mundial de diciembre, Twitter ha ofrecido igualar la inversión publicitaria de los anunciantes hasta 250.000 dólares, según los responsables de publicidad, lo que significa que las marcas obtendrían el doble de visitas. El descuento en los anuncios es una muestra de las dificultades que atraviesa Twitter desde que Elon Musk compró la empresa en octubre.

Twitter declinó las peticiones para hacer comentarios.

"No esperamos que muchos anunciantes vuelvan a Twitter", dijo otro ejecutivo de publicidad, “incluso con los descuentos”. Ese parece ser el estado de ánimo entre los ejecutivos de los principales holdings de medios, agencias de publicidad independientes y empresas digitales boutique, que a menudo son los guardianes de los dólares de publicidad de las marcas.

Los anunciantes dudan de Twitter en un momento en el que normalmente se estarían preparando para utilizar la plataforma para interactuar con los consumidores -y otras marcas- el domingo del Super Bowl. Las marcas seguirán estando en Twitter, pero muchos de los estrategas de las campañas afirman que también están estudiando otras plataformas, como TikTok, Reddit, Snapchat y YouTube.

Los anunciantes del Super Bowl ya han estado anunciando sus spots antes del partido del 12 de febrero. Hasta ahora, Doritos, Heineken, Molson Coors, Crown Royal, PopCorners, E-Trade, Pringles, Pepsi y otras han anunciado planes para emitir avisos en el juego. Pero algunas marcas están incorporando Twitter a sus anuncios: Doritos obtuvo 25 millones de visitas en Twitter con una promoción en la que se le pedía a la gente que entrara en TikTok para participar en un concurso de baile y protagonizar junto al rapero Jack Harlow el aviso del Super Bowl. Frito-Lay, de PepsiCo, que comercializa Doritos, declinó hacer comentarios para esta nota. PopCorners, otra marca de Frito-Lay, empezó a anunciar en diciembre con tuits en los que aparecía Bryan Cranston vestido como Walter White, su icónico personaje de "Breaking Bad".

Algunos anunciantes han declarado a Ad Age que publicarán mensajes en Twitter durante el partido para llegar gratuitamente a los consumidores, pero que no comprarán espacios. Normalmente, las marcas invierten dinero en espacios de Twitter, tengan o no un aviso en el Super Bowl, para aumentar su visibilidad durante el partido. Las marcas con anuncios regionales, o sin anuncios en televisión, utilizan Twitter para captar una parte de la atención.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota