Paxful Junio II

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Viernes 25 de junio de 2021

Medios Global | (AD AGE) – SE PERCIBEN GRANDES CAMBIOS

Por Redacción Adlatina |

Disney dice que la actitud del público hacia los cines puede haber cambiado para siempre

Disney y otros estudios de Hollywood han retenido los estrenos de algunas de sus mayores películas en la pantalla grande.

Disney dice que la actitud del público hacia los cines puede haber cambiado para siempre
Chapek: “El consumidor de hoy está tal vez más impaciente que nunca”.

(Ad Age) – El chief executive officer de Walt Disney Co. Bob Chapek dijo que han existido cambios fundamentales en las actitudes del público respecto de la concurrencia a los cines, y que esas tendencias probablemente continúen después de que pase la pandemia global.

“El consumidor es hoy probablemente más impaciente que nunca, sobre todo ahora que ya se dio el lujo de tener un año entero de conseguir títulos en sus casas cuando lo quisieran”, dijo Chapek en una conferencia de medios. “Y no estoy seguro de que vaya a haber un retroceso”.

Las afirmaciones son particularmente notables por provenir de Disney, una compañía que dominó las boleterías antes de la pandemia. Chapek, que se pasó una buena parte de su carrera en la división de entretenimientos para el hogar de Disney, dijo que continuaría con la experimentación de ofertas de films online, o su paso al streaming.

“Nosotros no queremos hacer nada como cortarle las piernas a la exhibición en los cines”, agregó. “Pero el viejo enfoque –en el que un film podía estar fuera de los cines y todavía no disponible para su visión en los hogares- ya no es viable”.

“Nos gustaría que el consumidor sea nuestra guía en casi todas las situaciones”, dijo. “No pienso que existirá la tolerancia para un título que esté fuera de los cines durante meses y aun así no estuviera en el mercado en otro canal de distribución”, añadió.

Disney tenía la mayor participación de mercado en cualquier distribuidor de films en 2019, antes de la crisis de la pandemia. Ahora, aun cuando los cines empezaron a reabrir, el público viene siendo lento para regresar.

Disney y otros estudios de Hollywood han retenido los estrenos de algunos de sus mayores films en la gran pantalla. En algunos casos, esas películas fueron enviadas directamente al público en servicios de streaming o puestas como disponibles en la venta online.

 

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 121
El Martinez Interiores Pie