Siguiendo la estrategia que se implementó el año pasado con la producción original de Amas de Casa Desesperadas para el mercado hispano, Disney Media Networks Latin America pasará a manejar, a partir de ahora, el negocio de la distribución para el mercado hispano para todas las plataformas de TV que buscan captar esta población en Estados Unidos. Esta distribución incluye tanto contenido de marca Disney, como aquel que cae fuera del dominio de
Fernando Barbosa, vicepresidente senior de Distribution de Disney Media Networks Latin America liderará el área reportando directamente a Diego Lerner, presidente de DMNLA y a Janice Marinelli, presidenta de Disney-ABC Domestic Television. El cargo de Barbosa se hizo efectivo el pasado 1º de octubre.
“Estamos satisfechos de estar abriéndonos al mercado hispano de esta manera –afirmó Lerner-. Se trata de un paso hacia adelante altamente significativo en el crecimiento de nuestro negocio que refleja una vez más que nuestra distribución no está limitada por ninguna barrera geográfica. Esta sociedad con Disney-ABC Domestic Television es un paso natural hacia la consolidación de Disney como distribuidor top”.
“Me siento feliz de que Walt Disney Company esté enfocándose con esta fuerza en alcanzar este segmento multigeneracional que tan rápido está creciendo”, afirmó Barbosa.
Por otra parte, DMNLA anunció, además, la expansión de su sociedad con Terra. A partir de 2009, Terra comenzará a ofrecer nuevo contenido en Terra TV, a través de celulares y redes sociales en Latinoamérica. El próximo año de sociedad entre las dos empresas incluirá el formato “Catch Up”, a través del cual los usuarios de Internet tendrán acceso a los episodios de series inmediatamente después de su primera exhibición en TV paga. El contenido estará disponible de forma gratuita durante siete días y volverá, según la demanda, luego de que se emita en