COR 2021

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Jueves 21 de octubre de 2021

Medios Iberoamérica | EL PODCAST YA SE ENCUENTRA ONLINE

Por Redacción Adlatina |

El Martínez #63: Arrechedera y las increíbles anécdotas de Carlos Baccetti

El “Pana” conversó con una leyenda de la publicidad, quien junto a Ramiro Agulla redefinió en los años 90 la creatividad en Latinoamérica. Conocido por ser formador de grandes profesionales y por su particular manera de ganar sus pitches.

El Martínez #63: Arrechedera y las increíbles anécdotas de Carlos Baccetti
El “Pana” dialogó con Baccetti sobre “cómo aplica el filtro de una buena idea a la generación de contenido en redes sociales”.

“Él es una leyenda caminante de la publicidad dedicado a hacer contenidos después de haber creado con Ramiro Agulla la agencia argentina que redefinió la creatividad latinoamericana en español en los años 90 haciendo campañas que no sólo ganaron un montón de premios nacionales e internacionales, sino que además fueron parte de la cultura de su país. En esos años, además, formó a una generación de creativos que luego descosieron la liga dentro y fuera, como Seba Wilhelm, Maxi Anselmo, Juan Cabral y Leandro Raposo, entre otros”.

“Esa noche arranqué recordando la vez cuando en algún momento se abrió la posibilidad de asociarnos y le pedimos con mi socio Juan un millón de dólares”.

“Después le pedí que por favor me contara las increíbles anécdotas que he escuchado toda la vida sobre la manera particular y descarada que tenían de ganar sus pitches. Como la que hicieron en Renault”.

“Pasando por la vez que decidieron rentar una cancha de básquet para presentarle a Topper, una famosa marca deportiva de la Argentina, hasta cuando fueron a concursar por un banco brasileño enorme. Hablamos también sobre cómo aplica el filtro de una buena idea a la generación de contenido en redes sociales”.

“Me contó sobre cómo es llevar lo que aprendió en la publicidad a la creación de contenidos y cómo lo aplica, por ejemplo, en una ficción que está desarrollando sobre la vida del legendario corredor de autos Juan Manuel Fangio”.

“Y obviamente terminamos con una promesa de vernos nuevamente entre amigos brindando por esta linda vida que nos toca”.

“Así que, señoras y señores, apriétense el cinturón nuevamente y acompáñenme a esta tercera reapertura de nuestro podcast-bar en eterno verano. Desabróchate un botón para que se relaje ese abdomen mientras servimos este malbec y lo dejamos que respire mientras espera a ser deglutido por esa sed que nos caracteriza. Levanta entonces tu copa para celebrar una tercera temporada, porque él es Carlos Baccetti”.

PARA ESCUCHARLO: #63. Carlos Baccetti. Los aplaudidores de aciertos.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 122