Medios Global

UNA REALIDAD INNEGABLE

El streaming es un hito para los anunciantes de los deportes en vivo

(Ad Age) En 2022, la industria fue testigo de un hito cuando Nielsen informó que, por primera vez, la audiencia del streaming superó a la de la televisión por cable y abierta.

El streaming es un hito para los anunciantes de los deportes en vivo
La primera temporada de TNF en Prime Video reportó un 12 % más de audiencia entre el grupo de edad de 18 a 34 años

El streaming no es solo una tendencia creciente; es una realidad innegable. Casi las tres cuartas partes (71 %) de la población de Estados Unidos actualmente usa servicios de transmisión y se prevé que ese número crezca, según Insider Intelligence. En 2022, la industria fue testigo de un hito cuando Nielsen informó que, por primera vez, la audiencia del streaming superó a la de la televisión por cable y abierta.

La NFL advirtió este cambio sísmico el año pasado cuando firmó su primer acuerdo exclusivo con un servicio de streaming, convirtiendo a Prime Video en el nuevo hogar de "Thursday Night Football" (TNF) en 2022. El lanzamiento de Prime Video La primera de 11 temporadas de TNF apunta al futuro de los deportes en vivo: el juego de apertura fue el match de la NFL más transmitido en la historia, al atraer a una audiencia digital más grande que el Super Bowl LVI.

A medida que los anunciantes siguen a los consumidores y proveedores de contenido deportivo a los servicios de streaming, descubren el potencial para llegar a nuevas audiencias, obtener información más detallada y ofrecer experiencias publicitarias innovadoras.

Llegue a una audiencia adulta más joven y comprometida

Para los proveedores de contenido deportivo como la NFL, el streaming representa una forma de llegar a audiencias que cortan el cable y cultivar una nueva generación de fans.

La primera temporada de TNF en Prime Video reportó  un 12 % más de audiencia entre el grupo de edad de 18 a 34 años, tradicionalmente difícil de alcanzar, en comparación con la temporada anterior de TNF. Además, los espectadores más jóvenes no se detenían simplemente mientras cambiaban de canal; desde antes del juego hasta dentro y después del mismo, TNF ganó en el grupo demográfico de 18 a 34 durante toda la noche.

La audiencia de TNF en Prime Video también tendía a tener un mayor ingreso familiar y una mayor composición de audiencia femenina, según  datos de Nielsen . Además, las audiencias de TNF se involucraron con la transmisión durante un promedio de 85 minutos, un 12 % más que las transmisiones lineales de la NFL, lo que generó más oportunidades para que los anunciantes lleguen a esta audiencia.

Pero no es solo la duración del compromiso lo que los anunciantes pueden valorar, sino la calidad de ese compromiso. Los espectadores de TNF tenían un 33 % más de probabilidades de buscar marcas y productos anunciados durante el juego que los espectadores de anuncios en canales lineales.

Estas ventajas son principalmente el resultado de la demografía de los consumidores que adoptan  servicios de streaming/over-the-top (OTT) , pero también son producto de la innovación que desbloquea el streaming.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota