Medios Global

(AD AGE) – MIENTRAS CHARLIE COLLIER REFUERZA EL IMPERIO MURDOCH

Fox adquiere el sitio TMZ en alrededor de 50 millones de dólares

Se trata de un esfuerzo de la cadena de broadcasting para volver a su antiguo poderío.

Fox adquiere el sitio TMZ en alrededor de 50 millones de dólares
El acuerdo con TMZ agregará otra multiplataforma al creciente portfolio de marcas de Fox.

(Ad Age) – Charlie Collier, chief executive officer de la unidad de entretenimientos de Fox, está empeñado en una serie de compras, ayudando al ahora reducido imperio de medios  de Murdoch a recomponerse con un acuerdo importante tras otro.

La compañía anunció esta semana que está adquiriendo TMZ, el sitio de chismes de celebridades y shows de TV, desde Warner Media, de AT&T. El precio de la operación, según fuentes cercanas, fue de “algo menos de 50 millones de dólares”.

Este movimiento es el último paso en el actual esfuerzo de construir un nuevo negocio de entretenimientos luego de que Fox vendiera tres años atrás una gran parte de sus activos a The Walt Disney Company, incluyendo el estudio de la 20th Century Fox y los canales de cable FX y National Geographic.

“Cuando todos están tratando de mover a su público detrás de un paywall (muro de pago), nosotros vemos aquí una gran oportunidad en los negocios apoyados por la publicidad”, dijo Collier.

Antes de unirse a Fox en noviembre de 2018, Coller, de 52 años, fue presidente de AMC, la red de cable responsable de hits como Mad Men, Breaking Bad y The Walking Dead. En esos momentos, las cadenas de streaming como Netflix eran la mayor atracción en el entretenimiento hogareño.

Pero Lachlan Murdoch, CEO de Fox, realizó una oferta convincente hacia Collier. La compañía, dijo, conservaría el nombre de Fox y sus antecedentes. La cadena Fox todavía atrae millones de espectadores nocturnos y podría ser usada para construir e invertir en todo tipo de nuevos negocios. De esa forma, Collier dio el salto.

En 2020, Fox adquirió Tubi, un servicio de streaming apoyado en publicidad, por 440 millones de dólares. Desde entonces, Fox ha dado pasos importantes, y este año los ingresos publicitarios de Tubi se duplicaron hasta alcanzar los 400 millones.

Asimismo, la compañía adquirió Bento Box Entertainment, productor del show animado Bob’s Burgers, y el mes pasado Fox anunció una asociación de producción con el celebrity chef Gordon Ramsay.

El acuerdo por TMZ agrega otra multiplatafora al creciente portfolio de marcas de Fox. Los contenidos de TMZ, de larga data, pueden ser utilizados para ayudar a promover los programas de la cadena.

Durante dos años seguidos, Fox ha conseguido conservar su título como la red número uno para los espectadores de entre 18 y 49 años. Pero el correr de una cadena de broadcast en 2021 sigue siendo un desafío: las audiencias se están apartando en masa de la TV regular y Fox no es inmune a los resultados negativos de los ratings. La cadena promedió 4,2 millones de espectadores nocturnos en prime time a lo largo de la temporada que terminó en mayo, un 15% por debajo del porcentaje de 2017.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota