Medios Global

(AD AGE) – CRECE LA GUERRA EN LA NUBE

Google Cloud, buscando invadir el terreno de Amazon, firmó un acuerdo con OpenX

La operación, de 110 millones con la cadena de intercambio de avisos, es parte del plan de Google de crecer en el negocio de la nube.

Google Cloud, buscando invadir el terreno de Amazon, firmó un acuerdo con OpenX
Mientras los servicios AWA de Amazon en la nube dominan el terreno, Google Cloud busca alcanzarla con su oferta.

(Ad Age) – Es del conocimiento general en los círculos publicitarios que los servicios AWA de Amazon en la nube dominan el terreno de las compañías tecnológicas. Pero Google Cloud está buscando alcanzarla con su oferta.

A pesar de que Google es un jugador vigoroso en el espacio de la tecnología publicitaria, su ofrecimiento en la nube tiene actualmente muy escasa penetración en el espacio de la publicidad. El jueves pasado, no obstante, firmó un acuerdo de cinco años y 110 millones de dólares con la cadena de intercambio de avisos OpenX. Es la primera vez que Google Cloud llegó a un acuerdo con una compañía de ese tipo, según dijeron ambas compañías.

“Acá estamos haciendo un cambio radical”, dijo Tim Cadogan, CEO de OpenX. “De esta forma podremos ofrecer más beneficios a los editores y marketers para innovar a una tasa agresiva; debemos hacer cambios y dar pasos hacia adelante, y esa es la nueva tarea para este año”.

Muchas grandes compañías tecnológicas poseen sus propios servidores y utilizan servicios en la nube para el caso de que haya un crecimiento agudo del tráfico, o para darles poder a sus softwares de cara a los consumidores, por ejemplo. Pero OpenX va a fondo con Google, al mover su operación entera dentro de la nube.


La importancia del movimiento

La noticia es significativa para un número de frentes: muchas compañías de ad-tech creen que poseer sus propios servidores les permitirá hacer una sintonía fina de la infraestructura y les ofrecerá velocidades sin rival a aquellos que operan en la nube; y mayor velocidad a menudo se traduce en más dinero.

Pero ese tipo de mentalidad está fuera de moda, dijo Paul Ryan, chief technology officer de OpenX.

“Nosotros creíamos exactamente eso”, agrega el ejecutivo, “pero no estábamos mirando a la realidad directamente a la cara. La sabiduría convencional de la nube ha cambiado en los últimos 18 meses y la gente todavía no la alcanzó rápidamente”.

Agregó Ryan que “la idea de que una compañía de tamaño mediano con varios cientos de ingenieros puede competir con esos gigantes tecnológicos es graciosa”.

A pesar de que OpenX dice que es rentable, lo cierto es que despidió a casi 100 personas el mes pasado. La compañía previamente dedicó alrededor del 25% de su staff a mantener a sus aproximadamente 15.000 servidores. Ahora, esos empleados volcarán su atención hacia innovar nuevas características de targets para los marketers que utilizan machine learning, dijo OpenX. La compañía cree que también podrá expandirse con rapidez hacia otras regiones, como Asia o Australia, ya que trabajar enteramente en Google Cloud no requerirá fijar servidores en otros países .

“Ahora podremos innovar en forma expansiva”, aseguró Cadogan. “Vamos a cubrir transacciones básicas programáticas con más insight y conocimiento de los consumidores, de modo que un marketer pueda tener un mejor resultado. Y Google Cloud es un eje central para alcanzar eso”.

En total, AWS es el mayor proveedor de Internet en la nube, y generó ingresos de 6.700 millones de dólares en su trimestre más reciente. En comparación, Google Cloud dijo en febrero que estaba generando 1.000 millones por trimestre. No se han revelado cifras más recientes desde entonces.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota