Effie Latam2020  2do deadline

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Martes 22 de septiembre de 2020

Medios Global | (AD AGE) – EN EL REINO UNIDO

Por Redacción Adlatina |

Google podría pagar 3.000 millones de dólares de multa por el uso de data de niños

El juicio acusa a YouTube de quebrar leyes vigentes por recolectar información infantil.

Google podría pagar 3.000 millones de dólares de multa por el uso de data de niños
Una amenaza judicial se cierne sobre Google en el Reino Unido.

(Ad Age) – Google, de Alphabet Inc., enfrenta un juicio multimillonario en el Reino Unido ante acusaciones de que YouTube rompe rutinariamente las leyes de privacidad al rastrear a niños online.

La demanda, presentada por más de 5 millones de niños británicos con edades por debajo de los 13 años y sus padres, por medio de la entidad pro-privacidad Duncan McCann y apoyada por Foxglove, un grupo de justicia tecnológica. Los actores estiman que si son exitosos, habrá una compensación de alrededor de 2.500 millones de libras (3.200 millones de dólares), equivalente a entre 100 y 500 libras por niño.

La acusación afirma que los métodos de YouTube para apuntar a audiencias ubicadas por debajo de la edad legal constituyen “grandes brechas” en las reglas de privacidad, tanto del Reino Unido como de Europa, diseñadas para proteger al control de los ciudadanos sobre su propia información privada. Según el texto, YouTube “ha sistemáticamente quebrado esas leyes al reunir data de niños sin obtener la previa autorización y consentimiento de sus padres”.

Un portavoz de YouTube declinó comentar el tema el último lunes, pero agregó que el servicio de streaming de video no está diseñado para usuarios de menos de               13 años de edad. En un comunicado, la compañía dijo que “nosotros lanzamos la aplicación del YouTube Kids con un destino dedicado a los niños y estamos siempre trabajando para mejorar la protección de niños y sus familias en YouTube”.

Entidades defensoras de la privacidad han volcado el foco de su atención en meses recientes hacia los niños. La app TikTok, de Byte Dance Ltd., estuvo bajo una creciente observación de varias organizaciones de la Unión Europa para investigar cómo utilizaba la data de niños.

“El costo del llamado ‘servicio gratuito de YouTube’ resulta ser niños que son adictos a contenidos online, e influidos por grandes compañías tecnológicas que han robado sus privacidades”, dijo Cori Crider, directora de Foxglove. “Google no limpia sus actos hasta que es forzada a hacerlo por las cortes”.

 

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 116