El creativo José Luis Villa se sumó a la agencia de medios independiente DMG, donde se desempeñará como socio y DGC. Esta decisión, impulsada por el presidente de la firma Joe del Cueto, está relacionada con su intención de volver a unir el departamento creativo con el área de planificación y compra de medios dentro de una misma agencia.
“Es un reto súper interesante y veo un potencial impresionante en esta fusión”, le explicó Villa, ex vicepresidente creativo de Alma DDB, a adlatina.com. “Hoy por hoy muchas ideas se quedan en el tintero porque no hay dónde ponerlas, y por otro lado las agencias de medios tienen espacios pero no saben luego qué poner. Es como tener por un lado las paredes y por otro los cuadros. Lo que buscamos nosotros es volver a juntarlos”.
Por su parte, Joe del Cueto también hizo referencia a la llegada de Villa: “José Luis se suma en el marco de un nuevo proyecto de agencia. La idea es trabajar como se hacía antes, pero con la ventaja de lo que tenemos hoy y una visión a futuro”.
Según las palabras de Villa a adlatina.com, esta decisión es muy importante teniendo en cuenta la actualidad del mercado hispano. “Estamos en un momento en que no se pueden usar las mismas fórmulas y formatos en los mismos lugares porque la realidad es otra. Es algo interesante poder intervenir desde lo creativo en la decisión de medios antes de que fuera tomada. Eso nos da la apertura a nosotros como creativos de generar no sólo ideas bonitas sino también innovadoras en plataformas poco convencionales”.
Además, el creativo destacó que la integración ya está en marcha. “Llenar espacios por llenar espacios no es suficiente. Llevar la idea de cómo se va a llenar ese espacio es más agradable y completo para el cliente. Estamos operando de forma satisfactoria, y es algo necesario. Durante este año vamos a solidificar bien la operación”, agregó.