Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 18 de septiembre de 2019

Medios Chile | SE ANALIZÓ EL PRIMER SEMESTRE DE 2019

Por Redacción Adlatina |

La Asociación de Agencias de Medios de Chile realizó un encuentro para exponer el análisis de la inversión

Al encuentro asistieron los representantes de los cinco holdings de agencias de medios más importantes del país: GroupM, Havas Media Group, IPG Mediabrands, Omnicom Media Group y Publicis Media.

La Asociación de Agencias de Medios de Chile realizó un encuentro para exponer el análisis de la inversión
Desde la izquierda: Luis Hernán Browne, gerente general de Grupo Diario Financiero; Gloria Lobos, vicepresidenta de la AAM; Fernando Mora, presidente de la ANDA; Elizabeth Cabello, directora de la AAM; Ernesto Corona, presidente de ANATEL; y Sonia Soler, gerenta general de la AAM. (Foto: cortesía de Initiative)

La Asociación de Agencia de Medios en Chile realizó un encuentro con el propósito de analizar y reflexionar sobre la importancia de contar con información de calidad para la toma de decisiones de inversión publicitaria en medios y sus repercusiones en la industria, al cual asistieron los ejecutivos de importantes medios de comunicación a nivel nacional, asociaciones gremiales vinculadas y los representantes de los cinco holdings de agencias de medios más grandes de Chile: GroupM, Havas Media Group, IPG Mediabrands, Omnicom Media Group y Publicis Media.

Sonia Soler Gerschberg, gerenta general de la AAM, junto con algunos miembros del directorio de la Asociación expusieron las cifras de inversión publicitaria en medios del primer semestre de 2019 y la variación anual desde 2014 a 2018.


En el encuentro se entregó información histórica por año, de carácter mensual y acumulada que corresponde al primer semestre de 2019, donde se puede ver un crecimiento nominal del 2% respecto al mismo trimestre de 2018. Por medio y a nivel nacional, se destacó por primera vez la inversión en digital, que superó por un punto a la inversión en televisión (31% y 30% respectivamente).



Finalmente, desde la AAM se destacó la importancia del trabajo colaborativo con los medios y se agradeció la alta participación, que permitió construir mayor y mejor información para la industria. “Esta iniciativa es un aporte concreto a la gestión de todos aquellos que trabajan en el área de las comunicaciones comerciales, y una demostración del compromiso permanente con el desarrollo de la industria y el país”, concluyó Sonia Soler.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine