Medios Global

(AD AGE) – DENTRO DE LA MEDIOCRIDAD DE LAS CIFRAS

La cadena ABC está satisfecha con sus ratings de la velada de los Oscars

La transmisión de la gala de los premios de la Academia promedió un 29,6% de espectadores y un rating de hogares de 16,4, superando en un 12 y 10%, respectivamente, a las cifras del año pasado.

La cadena ABC está satisfecha con sus ratings de la velada de los Oscars
Lady Gaga y Bradley Cooper en la gala de los Oscars.

(Ad Age) – Pese a la falta de un anfitrión y de un consenso sobre un favorito para los nominados a la Mejor Película, el 91º Academy Awards se las arregló para recuperar a parte de su audiencia que no había aparecido en los Oscars del año pasado.

Según los ratings de Nielsen, la transmisión de la gala de la noche del domingo pasado promedió un 29,6% de espectadores y un rating de hogares de 16,4, superando así en un 12 y 10%, respectivamente, a las cifras del año pasado.

Los Oscars tuvieron también un alza entre los espectadores más buscados por los anunciantes: el espectáculo de 193 minutos promedió un 7,7% entre adultos de 18 a 49 años, un 13% más respecto de 2018, que fue de 6,8%.

Aunque ABC tuvo un alivio por haber alcanzado esas cifras, vale la pena notar que ellas fueron todavía anémicas en comparación con las normales. De hecho, el show de este año falló en alcanzar al menos 30 millones de espectadores, y tanto la audiencia total como los números de las demos fueron los segundos más bajos de la historia de ese show.

En efecto, los ratings de 2019 son muy flojos comparados con los logrados hace sólo cinco años: la audiencia estuvo por debajo del 32% frente a los 43,7 millones de espectadores que siguieron la edición número 86º de los Academy Awards. Conducida por Ellen DeGeneres, la edición 2014 marcó la última vez en que los Oscars superaron la marca de 40 millones.

Este año, los Oscars se ubicaron lejos de las cifras obtenidas por el Super Bowl LIII y otros importantes shows: según Nielsen, la premiere de CBS de "The World's Best" del 3 de febrero promedió 22,2 millones de espectadores, mientras que el 61º Annual Grammy Awards tuvo 19.9 millones, y la presentación de los 76º Golden Globe Awards, 18.6 millones.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota