Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Martes 10 de diciembre de 2019

Medios Latinoamérica | EN PAÍSES COMO ARGENTINA, BRASIL Y MÉXICO

Por Redacción Adlatina |

Latcom diseñó la estrategia de comunicación para dos films de Disney

La compañía norteamericana contó con el asesoramiento y soporte estratégico de la empresa especializada en publicidad Out Of Home para los estrenos de las películas "Toy Story 4" y "El Rey León".

Latcom diseñó la estrategia de comunicación para dos films de Disney
Los objetivos apuntaron a generar awareness con los públicos target: centennials, millenials, familias y fans.

Los estrenos de Toy Story 4  y El rey león batieron records de audiencia y se convirtieron en algunos de los filmes más taquilleros de 2019. Para posicionar estos lanzamientos, la compañía norteamericana, Disney, contó con el asesoramiento y soporte estratégico de Latcom, empresa especializada en publicidad Out Of Home (OOH).

Para logar un plan de acción se debió analizar previamente los nuevos retos en el mundo del entretenimiento, la demanda actual del mercado y los cambios en la forma que se consume. También se debían afrontar algunos desafíos con el target, por un lado, conectar emocionalmente con el público que vio en su momento el estreno del Rey León, y por otro, seducir a los fans de Toy Story que consideraban que la trilogía ya bastaba o que arruinarían la historia.

Los objetivos apuntaron a generar awareness con los públicos target: centennials, millenials, familias y fans. Con este norte, Latcom desarrolló la estrategia a partir del estudio del recorrido del consumidor, en la cual identificó los puntos de mayor relevancia para la campaña que se estructuró en cuatro módulos de publicidad OOH y una acción mobile como complemento. Al respecto, Valentín Bueno, CEO de Latcom, detalló que no se trata de comprar medios y nada más, sino hacer un análisis muy profundo de la conducta de consumo de las diferentes audiencias en Latinoamérica y los diferentes targets que componen a esa audiencia.

El contenido se adaptó a cada tipo de target, se trabajó sobre los personajes ya conocidos y se presentó a los nuevos para que sean amados por el público, señalaron desde Latcom. Asimismo, Bueno aseguró: “Cada target tiene un punto de contacto distinto con la estructura de medios Out Of Home. El caso de los niños es súper relevante, porque es un público objetivo muy difícil de alcanzar, por lo que tuvimos que generar circuitos especiales en áreas cercanas a puntos que frecuentan”.

Las campañas se implementaron en distintas ciudades de Argentina, Brasil y México. Para reforzar la comunicación integral se realizó también una acción mobile en puntos de interés del target. Con imágenes estáticas y gifs se derivó el tráfico a la web de la campaña y mediante la tecnología geofencing se cubrió un radio de entre 100 y 500 metros en puntos de concentración del target como escuelas, clubes deportivos, parques, cines y shoppings, entre otros. 

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine