Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 14 de octubre de 2019

Medios México | ESTUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS Y DISPOSITIVOS 2019

Por Redacción Adlatina |

Los mexicanos tienen una relación cercana con los retailers online

Según el informe, presentado por IAB México, desarrollado por Kantar y auspiciado por Televisa Digital, el 76% de los internautas investiga online antes de hacer una compra.

Los mexicanos tienen una relación cercana con los retailers online
El informe es resultado de 308 entrevistas a internautas mexicanos para conocer su acercamiento con retailers, categorías e intereses, sus decisiones y sus percepciones de compra.

IAB México presentó este 2 de octubre en Ciudad de México la primera edición del Corte Retail del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos 2019, desarrollado por Kantar y auspiciado por Televisa Digital. El objetivo del estudio es conocer cuál es el journey de los internautas mexicanos, desde su acercamiento a los retailers, las categorías y los intereses hasta sus decisiones y percepciones de compra.

El 76% de los entrevistados declaró que cuando investiga sobre algún producto o servicio en internet lo hace a través de sitios de tiendas online, mientras que el 62% lo hace en sitios de tiendas físicas. De hecho, los usuarios conocen y usan en promedio entre cinco y seis tiendas en línea. A esto se suma que el 46% de estos usuarios también investiga en las redes sociales; el 29%, en páginas de videos; el 23%, en sitios de reseñas; y el 16%, en foros y blogs.

Otro de los resultados del estudio fue que los usuarios hacen comparaciones de precios previos a sus compras. El 68% utiliza sus dispositivos móviles para comparar precios mientras está en la tienda física, en especial para comparar con otros comercios. Esto demuestra que están siempre en búsqueda de los mejores precios. También verifican si hay algún descuento en esa tienda o en otras, buscan las características o detalles del producto, y buscan si hay disponibilidad en otras tiendas.

Con respecto a las visitas a las tiendas físicas, seis de cada diez internautas consideran que sus visitas se han mantenido o incluso han aumentado cuando internet juega un papel importante en sus procesos de compra. El 75% de los internautas piensa que internet ha complementado la manera de hacer compras tradicionales; sin embargo, consideran que una buena experiencia en el uso del sitio web o apps de retailers son clave para que incrementen la probabilidad de complementar con internet la experiencia en la tienda física. Además del entretenimiento, que ya ha migrado al streaming, categorías como electrónicos, libros o juguetes son los productos que más se prefieren comprar de manera online.

Los usuarios de los sitios de compras online consideran indispensables ciertos atributos, como tener su información protegida (77%), que el producto sea exactamente el que pidió (76%), que tengan un reembolso si algo sale mal (74%), que su producto llegue en buen estado (71%), el costo del envío (69%), la garantía de la entrega en tiempo y forma (69%) y saber el estado de su pedido (68%). Aproximadamente siete de cada diez internautas confían en cómo el retailer usa su información. Esta confianza incrementa cuando comprueban que usan su información de forma relevante y no invaden su privacidad.

Estos usuarios también declararon que realizan ciertas acciones después de sus compras online, como calificar el producto (69%), calificar al vendedor (56%), volver a comprar (33%), escribir una reseña (33%), llenar una encuesta (26%) y dar propina (24%).


INFORME COMPLETO - Corte Retail del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos 2019

Descargar archivo

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine