“El lanzamiento de Disney Junior es el siguiente paso en la estrategia global de Disney para el público preescolar. El canal estará basado en el entretenimiento de calidad, ofrecido a través de plataformas existentes y emergentes, y una fuerte conexión emocional con el consumidor”, dijo Claudio Chiaromonte, vicepresidente senior, COO y CFO de The Walt Disney Company Latin America.
El nuevo canal incorporará herramientas para contribuir con el desarrollo social de los niños y sumará diversos elementos de aprendizaje: matemática temprana, herramientas de lenguaje, pautas de alimentación, estilo de vida saludable y guías de sociabilización, entre otros. La directora de producción, promociones on-air e intersticiales de The Walt Disney Company Latin America, Cecilia Mendonça, sostuvo: “Con este renovado canal, esperamos aumentar la oferta de narraciones de cuentos mágicos y afianzar el interés del público y la confianza de los padres. Con el crecimiento de nuestra oferta de programación global y local, queremos entregar más contenido que resuene en las generaciones venideras”.
Por otro lado, se creará una página web, en donde se podrán ver episodios completos online, videos musicales y otros contenidos exclusivos, además de nuevas propuestas para dispositivos móviles.
Disney Junior se sumará a los canales de TV por suscripción ya existentes de la compañía como Disney Channel y Disney XD. Transmitirá las 24 horas, en español y portugués, y llegará a más de 14.7 millones de hogares en 19 países de la región, vía distribución por cable y satélite. El canal estará disponible en todos los países de Latinoamérica.