Medios Latinoamérica

NUEVO INFORME DE HUNT SOBRE TRÁFICO EN MOBILE DEL SEGUNDO TRIMESTRE 2011

Quiénes son los usuarios de mobile en Latinoamérica

La red de publicidad móvil publicó el informe “¿Quiénes son?”, que describe la composición demográfica y los comportamientos de las personas que visitaron la red de Hunt en varios países de Latinoamérica, durante el segundo trimestre de este año. En general, hay más hombres que mujeres navegando desde dispositivos móviles, y el rango etáreo de 18 a 34 años constituye el 67 por ciento de los usuari

Quiénes son los usuarios de mobile en Latinoamérica
Gastón Bercún, Diego Martínez Núñez y Alejandro Sas son los fundadores y directores de Hunt Mobile Ads.

Hunt Mobile Ads, red de publicidad móvil de Latinoamérica y mercados de habla hispana, realizó otro de sus informes periódicos destinados a brindar información a las marcas para ayudarlas a rentabilizar el sector de Internet móvil. El nuevo informe, recientemente publicado, se avoca a recolectar información sobre las personas que reciben publicidad móvil, y cómo se comportan frente a ella.

Hunt Mobile Ads, fundada y dirigida por Gastón Bercún, Diego Martínez Núñez y Alejandro Sas, desarrolla estos reportes basándose en a tecnología propia de la empresa, que incluye toda una red de sitios y aplicaciones. Para su informe “¿Quiénes somos?”, realizó una revisión de los datos recolectados para el estudio sobre el primer trimestre de 2011. Éste se orientó, por un lado, a identificar qué marcas de teléfonos o terminales generaba el tráfico en la red de publicidad móvil de HUNT Mobile Ads. Y por otro, a qué países y zonas de la región contaban con mayor acceso de usuarios. Como resultados promedio se obtuvo que el 32 por ciento del tráfico provenía de terminales RIM (Blackberry), el 26 por ciento de Nokia, y el 12 de Apple (Iphone, Ipod y Ipad). Además, se encontró que los países que mayor uso hacían de la red de aplicaciones y sitios eran México (42 por ciento) y Brasil (28 por ciento). Un 21 por ciento correspondía a las zonas denominadas OLA (Others LatAm), que incluyen a Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y Venezuela. Un 9 por ciento correspondió a las zonas ROLA (Rest of LatAm), es decir Bolivia, Ecuador, Honduras, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. El informe también destacó la creciente penetración de los smartphones.

En el segundo trimestre se recolectaron los mismos tipos de datos, obteniendo como resultado que el liderazgo de Blackberry disminuyó, y hubo un crecimiento del tráfico desde terminales con los sistemas operativos Android y iOS (de dispositivos Apple). En cuanto a la penetración según países, México y Brasil mantuvieron su primacía (39 y 26 por ciento, respectivamente), pero Argentina, Chile, Perú y Colombia crecieron notablemente.

Pero además de dicha información, el informe del segundo trimestre (denominado “¿Quiénes son?”), observó que el 55,19 por ciento de los usuarios de la red de Hunt está compuesto por hombres, y que las edades que más personas registran (independientemente del sexo) se ubican en el rango de 18 a 34 años (el 36 por ciento tiene entre 18 y 24 años, y el 31 por ciento entre 25 y 34). El rango de 13 a 17 años sumó un 17 por ciento, el de 35 a 49 años un 13 por ciento, y el 2 por ciento restante fue de los mayores de 50 años. La excepción se dio entre los hombres venezolanos, que en un 75 por ciento tienen más de 25 años, y los menores a dicha edad, sólo componen un 25 por ciento.

 

Hombres, mujeres y sistemas operativos

En promedio general de la región, el 29 por ciento de los hombres utilizó el sistema operativo iOS, el 26 por ciento eligió Symbian, el 21 por ciento Android, y el 18 por ciento RIM. Las mujeres, por su parte, eligieron Symbian en un 27 por ciento, Android en un 25 por ciento, iOS en un 24 y RIM en un 21 por ciento.

Sin embargo, según los países hubo modificaciones. Los hombres argentinos, por ejemplo, eligieron iOS en un 45 por ciento, mientras que las mujeres eligieron Symbian y RIM en un 32 y 30 por ciento, respectivamente. En Venezuela RIM fue el más usado, sumando al 57 por ciento de los hombres y al 68 por ciento de las mujeres, de casi todas las edades. En México, en cambio, Android fue el más elegido por las mujeres (32 por ciento), seguido por Symbian en dispositivos Nokia (30 por ciento). Los hombres eligieron también Symbian en un 26 por ciento y a iOS en un 25 por ciento.

 

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir