COR 2021

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 6 de diciembre de 2021

Medios Global | (AD AGE) – UN ESTUDIO DE AD AGE Y HARRIS

Por Redacción Adlatina |

Revelan qué cosas disgustan al público de la publicidad por streaming

Casi nueve de cada diez usuarios de servicios de streaming se quejan frecuentemente de ver los mismos avisos varias veces en cada sesión.

Revelan qué cosas disgustan al público de la publicidad por streaming
El 82% de los usuarios dijo preferir que los avisos se emitan antes de que comiencen los programas.

(Ad Age) – La mayoría de los usuarios de streaming en los Estados Unidos esperaban ver comerciales en las plataformas que usan, pero la vasta mayoría está recibiendo los mismos avisos demasiado frecuentemente y no cuando se disponen a verlos, según acaba de revelar un estudio de Ad Age-Harris.

Los servicios de videos on demand con publicidad se han multiplicado en el país y ahora cuatro de cada cinco norteamericanos esperan una cierta forma de avisos en la plataforma de streaming que utilizan. Pero el 44% dijo que no espera más que uno o dos comerciales en un programa de 30 minutos, en claro contraste con el 7% de usuarios que esperan ver cuatro o más avisos en el mismo período.

Aunque muchas plataformas de streaming que han aparecido en los últimos años promueven una carga más liviana de publicidad, eso todavía equivale a alrededor de cinco minutos por hora (o diez comerciales de 30 segundos) para NBCUniversal Peaock y alrededor de cuatro minutos (u ocho comerciales) para HBO Max, de WarnerMedia.

La carga de avisos varía significativamente de plataforma en plataforma, pero de hecho un 88% de usuarios de streaming en Estados Unidos dice haber visto el mismo aviso varias veces en cada sesión, según el estudio. Un número similar de norteamericanos -el 82%- afirma que preferirían ver los avisos antes de que comience un programa en lugar de ser interrumpidos en medio de la proyección, mientras otros reportan que utilizan los cortes para hacer múltiples cosas.

Más de los dos tercios de los encuestados han pagado para suscribirse en al menos una plataforma de streaming sin avisos, pero el estudio muestra que la gente que usa varios servicios podría sólo elegir hacer un upgrade de uno o dos para conseguir un vínculo libre de avisos.

Para muchos usuarios, sus conexiones con un aviso pueden depender de recibir algo a cambio. La encuesta mostró que el 55% interactuaría con un aviso a cambio de un descuento en el servicio. La investigación arrojó que el 63% de los usuarios dijo usar al menos una plataforma de streaming en su hogar, contra el 55% que informó que aun miraría la TV linear.

El estudio fue conducido por The Harris Poll para Ad Age entre el 15 y el 18 de octubre, y abarcó a casi 1.000 adultos norteamericanos de 18 años o más.


Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 123