Fiat Pulse
Crema 2021 TOP

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 3 de octubre de 2022

Medios Argentina | LA MUESTRA SE INAUGURA MAÑANA

Por Redacción Adlatina |

`Revisitando los sesenta´, nuevo libro de Shakespear

La obra reúne las fotografías que el reconocido diseñador tomó en la década de los `60 a amigos y celebridades en momentos de intimidad. Los retratos fueron expuestos el año pasado en el Espacio de Arte de Aeropuertos Argentina 2000.

`Revisitando los sesenta´, nuevo libro de Shakespear
Leonardo Favio, otra de las figuras retratadas por Shakespear.

 

El diseñador argentino Ronald Shakespear presentó su nuevo libro `Revisitando los sesenta´. La obra compila los retratos que Shakespear tomó en la década de los 60´ a diferentes figuras de la cultura argentina y mundial como Jorge Luis Borges y Orson Welles.

“Hoy conocemos a Ronald Shakespear como un diseñador con una extensa cartera de celebrados proyectos de identidad gráfica y ambiental. Pero en la década de 1960, una de sus principales formas de expresión visual era el retrato, cuando utilizaba la fotografía en blanco y negro para capturar a amigos y celebridades en momentos de intimidad”, opinó sobre la obra la escritora y consultora Leslie Wolke.

Las fotografías que componen el libro fueron expuestas el año pasado en el Espacio de Arte de Aeropuertos Argentina 2000, a modo de homenaje a Shakespear

Con respecto a su poco conocida veta fotográfica, el diseñador comentó: “Se podría decir que no soy un fotógrafo. Apenas un ladrón de recuerdos. Papá me regaló mi primera cámara, una Zeiss Icon con fuelle. A él le gustaba mucho sacar fotos. Años más tarde tuve mi Leica F3, aquella del lente retráctil que usaron los espías y algunos reporteros de guerra como el gran Robert Capa. Cuando fui al África compré una Hasselblad con un tele corto para retratos”.

El diseñador dice que aún tiene las tres cámaras, y que admira a Richard Avedon, Jacques Henri Lartigue, Henri Cartier Bresson e Irving Penn. Cuatro fotógrafos  cuya impronta, sin duda, puede rastrearse en las fotografías de Shakespear.

http://museos.buenosaires.gob.ar/mam_actividades.htm#caras

Redacción Adlatina