Fiat Pulse
Crema 2021 TOP

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 3 de octubre de 2022

Medios México | ESTUDIO DE SENTIONE

Por Redacción Adlatina |

TikTok y su importancia dentro del marketing digital

Hasta un 70% de los mexicanos ha utilizado alguna vez la app y la penetración de los anuncios en esta plataforma es de hasta 47,5%.

TikTok y su importancia dentro del marketing digital
En México, los anuncios en TikTok tienen una penetración de 47,5%, según el sitio DataPortal.com.

TikTok cuenta con al menos 50,5 millones de usuarios en México, según datos de Kepios & ByteDance obtenidos este año. Asimismo, se estima que incluso un 70 por ciento de los mexicanos ha usado TikTok. Mientras que los anuncios en este portal tienen una penetración de 47,5%, según el sitio DataPortal.com.

De acuerdo con el análisis de diferentes estudios e informes, así como a través de la obtención de datos arrojados en la plataforma de escucha social SentiOne, se llegó a la conclusión de que TikTok puede convertirse en una herramienta esencial para las estrategias de marketing de las empresas, si se aprovechan características de esta red social como la inmediatez, rapidez, posibilidad de volverse viral, espontaneidad, alcance, entre otras.


TikTok, la favorita de los usuarios

De acuerdo con datos de Ipsos, de los mexicanos que usan las plataformas digitales, el 67% tiene como parte de su rutina diaria consumir contenidos en TikTok. Adicionalmente, el 45% de esos usuarios afirmó que esta plataforma era su favorita, mientras que el 61% de los usuarios expresó que ve como relevante en su vida los contenidos que consume en esta plataforma. Finalmente, el 65% investiga un producto o servicio si el contenido de la marca es de su interés.

“Todos los marketers saben que los KPIs son importantes, y que es necesario poder analizar los datos para entender mejor a la audiencia, mejorar el performance y optimizar en el futuro explicó Ferdinand Leon Meister, director de SentiOne Latam. TikTok puede entregar ciertas métricas. Pero también hay otras que pueden ayudar para mejorar mucho trabajo, como el análisis de la competencia; la comparación del desempeño versus otros canales de marketing, entre otras. Con SentiOne puedes conocer insights sobre el consumidor, cuál es la intención de compra, análisis de sentimientos, análisis del engagement y comentarios de tu marca, las tendencias y qué es lo que los usuarios quieren ver en el futuro o no”.


Algunas tácticas para las marcas

Videos cortos, con datos o tips de uso inmediato, que no indiquen directamente la intención de vender, sino que sean un contenido con una propuesta interesante y creativa, es la mejor manera de abordar el acercamiento con los usuarios de esta plataforma.

Además, el uso de música y hashtags adecuados es clave para lograr la exposición deseada por la marca. Un 50% de los usuarios, por ejemplo, declaró que recordaba mejor la marca y su mensaje si les gustaba la música utilizada en su contenido.

La interacción con el público es otra clave para destacar en TikTok: generar contenidos que animen a conectarse con la audiencia siempre será una forma de destacar en esta plataforma.

“En general, el algoritmo de TikTok, si sabe aprovecharse, puede traer grandes resultados para las marcas, y permite incluso una segmentación muy precisa y efectiva para llegar a mercados meta que en otras redes sociales quizá es más difícil alcanzar”, finalizó Leon Meister.

Redacción Adlatina