Gerhard Zeiler, ejecutivo austríaco con vasta experiencia en medios y comunicaciones, fue designado como presidente del área internacional de Turner Broadcasting System. La compañía -que es propiedad de Time Warner y Viacom- administra los canales CNN, TCM, TNT, Cartoon Network y Boomerang, entre otros.
Zeiler responderá a Phil Kent -CEO global- y liderará la división internacional, es decir, todas las operaciones por fuera de los Estados Unidos. Tendrá en sus manos los canales de entretenimiento, los infantiles, los servicios informativos, la distribución, las operaciones comerciales de los servicios internacionales de CNN, las joint venture internacionales de la compañía, las actividades de licencias y merchandising.
Zeiler cuenta con una larga trayectoria en la industria de las comunicaciones. Desde 2003 hasta el momento se desempeñó como CEO del grupo RTL, compañía de producción y emisión televisiva parte de Beterlsmann AG, una de las mayores en Europa. Fue responsable, entre otras cosas, de haber llevado programas como “American Idol” o “America’s Got Talent” al mercado estadounidense. En sus inicios, Zeiler trabajó como periodista y portavoz de