Medios Global

COURTENEY MONROE, RESPONSABLE DEL MARKETING

Una pieza clave de HBO se alejará de la cadena a fin de año

(Advertising Age) - Desde 1998, trabajó activamente para el lanzamiento de todas las novedades del canal, desde The Sopranos hasta Game of Thrones.

Una pieza clave de HBO se alejará de la cadena a fin de año
Monroe: en HBO desde 1998 protagonizó numerosos operativos de crecimiento de la cadena.

Courteney Monroe, que encabezó en el canal HBO el marketing para programas como The Sopranos y Game of Thrones, y también supervisó el lanzamiento de los recientes esfuerzos del cable premium para que su programación llegara a los equipos mobile, planea dejar su cargo en la compañía propiedad de Time Warner a fines de año.

En una entrevista, la señora Monroe –actualmente vicepresidente ejecutiva de marketing del consumidor y plataformas digitales de HBO- dijo que desde el último verano ha venido viajando entre New York y Washington, cuando su familia se mudó por un trabajo que tomó su marido, y que recientemente decidió que “desde la perspectiva familiar, y desde la perspectiva personal, que esos viajes son desgastantes”. Dijo además que tiene dos pequeños niños en su casa, pero todavía espera encontrar un nuevo empleo en Washington DC, después de año nuevo.

Bajo el control de Monroe, HBO desarrolló una reputación por sus métodos innovadores de hacer marketing de sus programas de entretenimiento. Aunque bien conocida por sus series audaces, que a veces pasaron la raya de lo habitual, HBO está a veces constreñida en sus esfuerzos para llamar la atención sobre ellas. Cuando HBO consigue anunciar en broadcasting, a menudo es un spot, o un inventario local, y las emisoras locales casi nunca permiten a HBO decir cuándo van a aparecer exactamente los programas.

Como tal, la cadena se ha volcado a impulsar sus ideas en otros medios, como gráfica, out-of-home y digital. En 2005, por ejemplo, la cadena ubicó un aviso de su ambicioso drama Rome en Entertainment Weekly, que fue tan complejo que debió llevar su propio set de instrucciones.  En el mismo año, HBO publicó un insert de ocho páginas en Vanity Fair para la serie western Deadwood, que ofrecía a los lectores perfiles de los personajes más importantes de la serie.

En 2008, HBO fue ubicando muestras de una bebida roja oscura llamada Tru Blood en ciertos comercios minoristas, para promover su recién estrenado drama de vampiros True Blood. La cadena también comenzó un “adverblog” llamado BloodCopy.com, que suministraba información sobre el programa y aparecía como si fuera un producto editorial.

La señora Monroe ha estado en HBO desde 1998, cuando se unió a la empresa como manager de publicidad. Tras una serie de promociones, fue nombrada vicepresidente senior de consumer marketing en 2006, y su rol en la cadena creció a lo largo del tiempo, al asumir la supervisión de las licencias, retail y marketing de entretenimientos hogareños. Su trabajo para promover las series originales de HBO se volvió cada vez más significativo cuando la cadena se apoyó más y más en aquellas series que atraen nuevos suscriptores.

Más recientemente, Monroe fue responsable del lanzamiento de HBO GO, el servicio on-demand que permite a los suscriptores de HBO mirar la programación en equipos mobile como iPad, de Apple.

“Esta experiencia, tanto personal como profesional, será muy difícil de replicar”, dijo la directiva.

Redacción Adlatina

por Redacción Adlatina

Compartir