Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 22 de septiembre de 2019

Medios Global | HABRÁ UNA PRUEBA EN CINCO CIUDADES

Por Ad Age |

Verizon firmaría un acuerdo con Apple y Google para proveer televisión 5G

(Ad Age) – Si se arriba al pacto satisfactoriamente, Apple y Google serían los primeros proveedores de video en los próximos meses, cuando Verizon lance un servicio 5G en cinco ciudades de Estados Unidos. El paso significa que Verizon ha archivado su propio esfuerzo de brindar televisión online.

Verizon firmaría un acuerdo con Apple y Google para proveer televisión 5G
Verizon usó un camino diferente del que recorren AT&T y Comcast, que han adquirido filmes y programación de TV gastando miles de millones en compañías de medios.

Verizon está cerca de los acuerdos para hacer que Apple y Google sean sus primeros proveedores de video cuando lance un servicio súper rápido de 5G en cinco ciudades en los próximos meses, según fuentes cercanas a la situación.

Bajo los acuerdos, Verizon ofrecerá a los usuarios de 5G un box de Apple gratuito o una suscripción sin cargo a la app de YouTube TV de Google para un servicio en vivo de TV.

Después de archivar su propio esfuerzo de TV online, Verizon decidió asociarse con los dos gigantes de tecnología para el contenido de video, un primer paso hacia finalmente competir a nivel nacional contra los proveedores de Internet y TV paga como AT&T y Comcast.

Utilizando la tecnología de quinta generación, Verizon planea dirigir servicios online a los usuarios hogareños, a velocidades que igualan o superan a las transmisiones terrestres.

La promoción sería por un tiempo limitado, dijeron las fuentes. Los suscriptores al servicio 5G recibirán ofertas para los juegos de NFL y NBA en vivo, además de nuevos programas de la división Oath, de Verizon. El box de Apple serviría como el portal para acceder a la programación de videos, mientras el de YouTube de Google TV ofrecerá más de 60 canales de TV en vivo por 40 dólares mensuales.

 

Cinco ciudades

El próximo lanzamiento del servicio 5G en Los Angeles, Houston, Sacramento y California, además de la recién anunciada Indianápolis, será un test clave para Verizon. El mayor carrier de Estados Unidos está presionando con una upgrade de última tecnología que debe superar a varios desafíos.

Por ejemplo, las señales de radio 5G de alta frecuencia son fácilmente perturbadas por las lluvias y la espesura del follaje y todavía no han sido probadas comercialmente. Pero si su aplicación es exitosa, esa tecnología podría producir unos 200.000 millones de dólares por año tras un desarrollo de costos en toda la industria.

Lowell McAdam, chairman de Verizon, apostó a la utilización de un camino diferente del que recorren AT&T y Comcast, que han adquirido filmes y programación de TV gastando miles de millones en compañías de medios. McAdam eligió desarrollar un venture de mobile y publicidad a través de la compra de AOL y Yahoo. Para el entretenimiento de video está buscando aliados, no activos.

“Creemos estar perfectamente posicionados para conseguir las asociaciones necesarias para tener éxito”, dijo McAdam en una conferencia de resultados del mes pasado, cuando anunció el plan 5G. “No queremos poseer el contenido; por esa razón no vamos a estar compitiendo con otros proveedores de ese material”.

Verizon retrocedió en sus ambiciones de tener si propia TV, al ceder el mercado a proveedores como Netflix y Sling TV. Meses atrás, la compañía mató a Go90 (servicio de streaming) después que éste fracasó en dominar la audiencia de adolescentes. Y sus esfuerzos por tener TV en vivo fueron finalmente archivados cuando el mercado creció con el aporte de ofertas como Dish Network's Sling y el DirecTV Now de AT&T.

Algunos detalles del nuevo servicio, tales como el timing y el precio, están todavía en discusión, según las fuentes.

 

Ad Age


Suscripción Adlatina magazine