Tras una larga carrera de veinticuatro años en la central de medios Zenith ―fundada en Inglaterra dentro del grupo Saatchi & Saatchi e integrada al holding Publicis cuando el grupo francés adquirió la agencia inglesa en el año 2000―, Tim Jones lleva caso cuatro años al frente de Publicis Media Americas. Basado en Nueva York, en estos días viajó a México para presentarse en Consumer of the future junto a la CEO local del grupo, Marta Ruiz-Cuevas.
Entre los conceptos más interesantes volcados por el especialista en medios anglosajón vale la pena rescatar los siguientes:
• “Los consumidores ya no toleran una mala experiencia de compra: el consumidor del futuro tiene el máximo poder en esta era de elección, inmediatez y personalización”.
• “En los últimos cinco años la industria vivió una tremenda aceleración. Los estándares del consumidor están en su punto más alto y los marketeros deben elevarse para cumplir con sus expectativas; si no, se volverán irrelevantes”.
• “Las personas se sienten más aisladas y desconectadas entre sí que nunca y algunas veces las marcas también pueden desconectarse de sus consumidores”.
• “Los especialistas en marketing deben aprovechar la creatividad dinámica para proporcionar mensajes que sean útiles, relevantes, conectados y valiosos en los momentos clave del viaje del consumidor, así como vincular el negocio digital y la transformación del marketing para cumplir verdaderamente con las expectativas del consumidor y entregar una transformación completa y con crecimiento de negocios”.