La editorial británica Informa anunció que llegó a un acuerdo para la compra de Ascential, compañía propietaria del festival Cannes Lions, por 1.200 millones de libras (1.600 millones de dólares), añadiendo al Festival Internacional de Creatividad, el más importante de la industria publicitaria, a su cartera de eventos.
Las acciones de Ascential, que también es propietaria de los eventos fintech Money20/20, subieron un 26 por ciento en las primeras transacciones, según informó Reuters. Informa, que también mejoró sus expectativas de ganancias anuales, recuperó las pérdidas iniciales y cotizaba prácticamente sin cambios.
Informa dijo que ampliaría ambos eventos y aceleraría el crecimiento, ayudado por su plataforma de datos y su comprensión de los sectores de marketing y tecnología financiera.
El director ejecutivo de Informa, Stephen A. Carter, agregó que ambas compañías registraron un crecimiento de dos dígitos en el primer semestre de este año y confiaban en sus perspectivas. "No estamos comprando este negocio para reducir costos, estamos comprando este negocio para crecer", sostuvo.
La oferta de Informa supone una prima del 53 por ciento sobre el precio de cierre de Ascential de 371 peniques del lunes. Informa dijo que el acuerdo aumentaría las ganancias ajustadas por acción en al menos un 5 por ciento en el primer año completo, basado en un fuerte crecimiento de los ingresos y 12 millones de libras de ahorro de costos.
“En términos netos, creemos que esto, si bien no es bien recibido, ciertamente será recibido más favorablemente de lo que se temía”, agregaron.
Informa anunció el acuerdo junto con sus resultados del primer semestre que mostraron un crecimiento del beneficio operativo subyacente del 18,8 por ciento y un crecimiento de los ingresos del 11 por ciento.
La adquisición de Ascential completa el programa de inversión de tres años de Informa que ha ayudado a reforzar su posición como el negocio de eventos más grande del mundo.
Ascential, que emplea a unas 700 personas, anunció en marzo sus planes de devolver 850 millones de libras a los accionistas tras la venta por 1.400 millones de libras de sus divisiones de comercio digital y previsión de tendencias.