Paxful 3

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Sábado 8 de mayo de 2021

Negocios España | LA CO-FOUNDER DE ESSENCE MARKETING PARTNER SERÁ JURADO

Por Redacción Adlatina |

Belén Colombo: “Juzgar dos ediciones de El Sol nos demandará más esfuerzo y nos permitirá notar la evolución”

La Women to Watch Argentina 2020 será jurado del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, que se celebrará en Madrid el 2 y 3 de junio.

 Belén Colombo: “Juzgar dos ediciones de El Sol nos demandará más esfuerzo y nos permitirá notar la evolución”
Al momento de juzgar, Colombo tiene en cuenta la alineación de la idea a la estrategia de negocio, a la esencia y ADN de la marca y el impacto en el consumidor.

María Belén Colombo, co-founder de Essence Marketing Partner y Women to Watch Argentina 2020, formará parte del jurado de El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, en su edición número 35. Esta edición se aplazó el año pasado debido a la pandemia causada por la Covid-19, cuando los organizadores decidieron poner como prioridad la salud de las personas y apoyar la defensa del empleo en el sector. “El Sol es la gran cita de la creatividad Iberoamericana. Uno quiere ser parte porque tiene la oportunidad de evaluar la mejor creatividad y de hacerlo junto a grandes referentes de la industria”, señaló Colombo.

Esta edición va a marcar un antes y después, ya que se juntarán la edición 2020 y 2021. Al respecto, la jurado destacó: “Creo que va a demandar más esfuerzo por tener más casos, pero que también nos va a dar la oportunidad de ver la evolución de la industria por tener dos años en uno”.

Adlatina le consultó si cree que se notará el impacto de la pandemia en la industria publicitaria: “La pandemia tuvo gran impacto en las personas y en las marcas; indefectiblemente se va a notar su impacto en la industria”, aseguró.

Luego se le consultó qué puntos tiene en cuenta a la hora de un juzgamiento, y dijo: “Con mi sesgo marketero siempre valoro mucho alineación de la idea a la estrategia de negocio, a la esencia y ADN de la marca y el impacto en el consumidor”.

Colombo es licenciada en economía por la Universidad de Buenos Aires, tiene posgrados en brand marketing, liderazgo femenino, storytelling, ecommerce, liderazgo organizacional y marketing digital. Trabajó durante más de catorce años en The Coca-Cola Company y su último cargo allí fue el de creative & integrated marketing communication senior manager & marketing capability lead para South Latin. 

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 120