Marketers Top
Crema 2021 TOP

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 6 de febrero de 2023

Negocios Ecuador | EL EJECUTIVO ASUMIÓ EN SEPTIEMBRE COMO CEO

Por Redacción Adlatina |

Carlos Peñaherrera: "Ogilvy Ecuador inicia una nueva etapa"

La agencia comienza a operar en ese mercado al cien por ciento como parte de la red, tras finalizar de mutuo acuerdo, el partnership como Saltiveri-Ogilvy.

Carlos Peñaherrera: "Ogilvy Ecuador inicia una nueva etapa"
Carlos Peñaherrera, Sandra Valdés y Gastón Potazs.

Tras asumir como CEO de Ogilvy en Perú y Ecuador, Carlos Peñaherrera anunció el inicio de una nueva etapa para este último mercado bajo su gestión, luego de haber finalizado el acuerdo que duró más de dos décadas con Hugo Saltiveri y Ricardo Sarmiento.

“Estoy muy feliz de haberme sumado recientemente a Ogilvy y asumir el desafío de liderar este mercado que cuenta con tanto potencial", dijo Peñaherrera. Asimismo,

destacó las metas en la industria ecuatoriana y su impacto en la región: "Nuestro objetivo es seguir creciendo y potenciar nuestro expertise en el mercado local. El foco estará en acercar las marcas a sus consumidores a través de las soluciones más creativas de negocio, creadas a partir de nuestro modelo de Borderless Creativity. Iremos en búsqueda de nuevos negocios, además de hacer sinergias a nivel regional y global, lo cual nos permitirá tener mayores eficiencias. Afortunadamente, esto también implicará un crecimiento a nivel estructural con la contratación de nuevos talentos y una nueva oficina, que iremos desarrollando junto con Sandra Valdés, chief growth officer de Ecuador, y Gastón Potazs, chief creative officer para Andina".

Por su parte, Horacio Genolet, CEO de Ogilvy Latina, se refirió al fin del modelo de negocio de partnership como Saltiveri-Ogilvy, tras decidir -de mutuo acuerdo, según expresaron desde Ogilvy- hacer un cierre al trabajo conjunto en sociedad, desde este año. “Agradezco muy especialmente a Hugo Saltiveri y Ricardo Sarmiento por su liderazgo y compromiso por todo el trabajo realizado en conjunto durante estas dos décadas. Hemos transitado un camino muy valioso, de gran colaboración, y eso es muy importante”, dijo Genolet.

Además, agregó: "En los últimos años, Ogilvy Latina ha crecido significativamente, y seguimos en esa línea. La llegada de Carlos nos permite desarrollar y consolidar la cultura Ogilvy en Ecuador, y fortalecer así el negocio. Además, contar con su visión como líder de países como Perú y Ecuador, sin dudas, es de gran valor para nuestra región. Carlos conoce muy bien qué necesitan las marcas, y allí estaremos para ofrecer nuestras distintas capabilities".

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 130