A.G. Lafley, chairman de Procter & Gamble Co., dejará el puesto el 1º de enero próximo, y el CEO Bob McDonald asumirá esa posición sin abandonar la actual. Así lo informó la compañía, para completar la transición que comenzó meses atrás en la plana superior de su staff.
“Me estoy retirando con confianza en Bob McDonald y su equipo. Nuestros planes y estrategias están funcionando”, dijo Lafley en una declaración. El saliente chairman aludió a lo que denominó “un fuerte trimestre julio-septiembre” y a las expectativas por un mejoramiento secuencial para el resto del año fiscal, que concluye el 30 de junio de 2010. “Este es el momento justo para completar nuestra transición en el management”, sostuvo.
La salida de Lafley llega más rápidamente de lo que muchos esperaban, y también más pronto que el período extendido en el que John Pepper sirvió como chairman luego de su propia designación como CEO en el año 2000, pero dentro de un esquema de tiempo similar al que tuvo Pepper como chairman después de que Durk Jager se convirtiera en CEO en 1999.
“A.G. ha trabajo codo a codo conmigo y con nuestro equipo desde que fui designado CEO, y antes también”, dijo McDonald en una declaración. “Ha sido uno de los grandes chairmen y CEOs de la historia de Procter, y no puede ser reemplazado. Pero yo estoy honrado de sucederlo”.