El Laboratorio, la agencia que lideran Marisa de Madariaga y Carlos Holemans –consejera delegada y presidente, respectivamente-, se independizó totalmente de Springer & Jacoby, la red de la que formaba parte. Así lo anunciaron sus directivos, que el martes pasado compraron el 28% de la agencia que quedaba en manos de S&J.
“Es una operación lógica, ya que con el grupo alemán no se compartía ningún cliente desde que estos perdieron la cuenta de Mercedes-Benz hace dos años. Es una dirección que nos habíamos marcado hace tiempo: seguir avanzando en nuestra independencia y obtener del todo la libertad. Cuando la situación económica se estabilice y mejore, podremos tomar las decisiones que mejor nos convengan para el futuro de la agencia”, informaron desde El Laboratorio.
Hace un año, Holemans y De Madariaga habían anunciado un cambio de imagen vinculado con la compra de la mayoría de las acciones por parte de los socios españoles. En ese momento se suprimió la referencia a la red en su denominación y quedó El Laboratorio, a secas.
El cambio había incluido también un nuevo concepto y estrategia basados en el lema “Media neutrality”.
A partir de ahora, la independencia de la agencia es total y sus acciones son 100% españolas.