GlaxoSmithKline designó a un equipo del holding WPP, encabezado por Grey London, para que maneje un nuevo enfoque global de comunicaciones dirigido a demostrar el poder del impacto de GSK en el mundo.
El trabajo, que se espera lanzar en la primavera de 2013, desarrollará y potenciará un punto de vista de GSK que abarca todos los aspectos del portfolio de la compañía de cuidado de la salud, incluyendo productos del consumidor, farmacéuticos y vacunas.
Grey London trabajará en el negocio con la agencia Brand Union, también del WPP. John Rudaizky, ex CEO del Team Vodafone del holding, es ahora el CEO del Team GSK, responsable por liderar y coordinar la actual asignación. El equipo ganó el pitch contra la agencia TBWA (Omnicom) en la ronda final de la puja, tras haber eliminado previamente a otras agencias del WPP: CHI y Ogilvy & Mather.
El equipo GSK se impuso a Omnicom sólo un día después de que otro team del WPP venciera al mismo holding en otro pitch global, el del gigante chino de telecomunicaciones Huawei.
GSK está orgulloso de su trabajo para combatir la malaria y se encuentra a un paso de la curación, y se cree que este fue un factor en la decisión de lanzar una campaña corporativa. Las marcas del consumidor de la compañía incluyen a Panadol, Lucozade, Solpadeine, Corsidol, Macleans, Horlicks, Nitol, Beechams, Aquafresh y Sensodyne.
Con base en Londres, GSK ha creado una tagline con el Team GSK que resume sus intenciones y actividades a lo largo de sus varias actividades, marcas y productos en todo el mundo.
GSK confirmó el movimiento pero declinó hacer otros comentarios. WPP lanzó una declaración en la que dijo que “luego de un review corporativo conducido por GSK, WPP estableció al Team GSK para trabajar con GSK en el desarrollo y potenciación de la marca en todo su portfolio. Un número de compañías del WPP Group ha contribuido en este esfuerzo y trabajará en la asignación”.
GSK invirtió 31,3 millones de dólares para asegurarse los derechos de ser el proveedor oficial de los servicios de laboratorios en los Olímpicos de Londres, realizando lo que proclamó como la mayor operación anti-doping en la historia de los Juegos. TBWA London desarrolló una campaña alrededor de este trabajo con el tema “The crowd is my only drug”, para elevar la percepción de su rol en las medidas anti-doping de los Juegos.