The Farm anunció la entrada del Grupo Arista como accionista mayoritario de la agencia, con el objeto de darle un impulso mayor al crecimiento de la entidad. Enrique Astier, consejero delegado del grupo inversor, expresó: “The Farm representa la apuesta del Grupo de tener una agencia creativa a nivel internacional, avalada por nueve años de trayectoria y un excelente trabajo reconocido con múltiples premios en los principales festivales del mundo”. Desde la agencia, el socio fundador José María Pujol aseguró que esta asociación “representa un paso adelante en la definición de un nuevo modelo de agencia. Tener como socio a la mayor agencia digital de España es hoy en día todo un privilegio”.
Esta asociación supone una serie de cambios en la estructura de The Farm: en primer lugar, Leticia de Corral abandonará su cargo al frente de la dirección general de Grupo Arista para asumir esa posición en The Farm Madrid, donde gestionará un servicio integral de comunicación. A su vez, Fran Palacios será, además de director general de Arista, director de la filial madrileña de la agencia. “La crisis actual no es sólo un concepto económico, sino también existencial -define Pujol-. Las agencias buscan una redefinición de su rol en el mundo de las marcas. La integración de lo real y lo virtual, lo above y lo below, trae consigo una crisis de identidad. El modelo del futuro desde luego no será ni mucho menos como lo que fue, y esto es una excelente oportunidad para aquellos que quieran buscar nuevas fórmulas”.
En esta nueva etapa de la agencia, el plan apunta a una integración entre lo digital y lo real, “no sólo desde el pensamiento sino desde los recursos 360º”, según de Corral. Así, el objetivo es afianzarse en el mercado como la agencia especializado en lo “latino worldwide”, gracias a la consolidación de la filial en Miami que permite abordar proyectos regionales para América latina y Estados Unidos hispano.