Tras la mejora de la oferta que Kraft realizó por Cadbury, el directorio de la chocolatera británica se inclina a aceptar, aunque depende de la decisión de los accionistas. Mientras que la oferta rechazada fue de 17.100 millones de dólares, la de 19.500 millones de dólares fue mirada con mejores ojos ya que supone un valor por acción de 13,7 dólares.
Roger Carr, presidente de Cadbury, consideró apta la propuesta. “Estamos satisfechos de los compromisos adquiridos por Kraft Foods con respecto a nuestra herencia, nuestros valores y nuestros empleados en todo el mundo”, aseguró, a la vez que destacó que de aceptarse la oferta, ambas compañías trabajarán en conjunto para asegurar la continuidad del crecimiento y éxito de la compañía. Su par de Kraft, Irene Rosenfeld, enfatizó: “La oferta transformará la cartera de Kraft, acelerará el crecimiento a largo plazo y aportará retornos de inversión interesantes, preservando al mismo tiempo la disciplina financiera”.
El 2 de febrero es la fecha límite para que los accionistas den a conocer si aceptan o no la oferta de Kraft, con la que Hershey’s, la chocolatera de Estados Unidos, quedaría afuera de la competencia por adquirir la empresa.