Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 25 de julio de 2021

Negocios Iberoamérica | CASOS DE MARKETING EFICIENTE

Por Redacción Adlatina |

La pizza se pide en español en Estados Unidos

En esta nueva entrega de casos de marketing eficiente, Alfredo Sainz destaca la estrategia de Pizza Patrón, la cadena de pizzerías nacida en Dallas que regala una pizza grande gratis a los clientes que hagan su pedido en español. Además, como siempre, las noticias más calientes del área de los negocios y el marketing.

La pizza se pide en español en Estados Unidos
Las piezas publicitarias además muestran la palabra “pizza” deletreada como “picza”.

Conquistar a la comunidad latina que vive en los Estados Unidos es el objetivo que se impuso Pizza Patrón, una cadena de pizzerías nacida en Dallas, Texas.

Hace seis años, la cadena provocó una verdadera revolución en su país, cuando comenzó a aceptar pesos mexicanos en sus más de 110 locales repartidos en Texas, California, Arizona, Florida y otros estados del sur de Estados Unidos. En Pizza Patrón explicaron que con esta decisión buscaban estrechar sus vínculos con su principal clientela, que eran los millones de inmigrantes mexicanos que viven del otro lado de la frontera de su país, aunque la medida provocó más de una polémica y fueron varias las voces que acusaron a la cadena de impulsar una medida secesionista.

Lejos de amedrentarse, ahora Pizza Patrón lanzó la campaña “Pizza por favor”, por la cual cada cliente que ordene en español recibe una pizza grande gratis. “Regalar productos ha sido una estrategia típica de varias compañías, pero nunca una compañía había recompensado a sus clientes por hablar español. Para nosotros ‘Pizza por favor’ tiene mucho sentido como marca, es una oportunidad para fortalecer la relación con nuestros clientes”, explicaron en la cadena texana.

Las piezas publicitarias además muestran la palabra “pizza” deletreada como “picza”, haciendo a la alusión a la pronunciación al ordenar su pedido de muchos de los clientes que visitan las tiendas diariamente.

 

Por Alfredo Sainz

 

 

 

NOTICIAS DE NEGOCIOS

 

Tímido debut de la Ropa para Todos

Un tímido debut en los supermercados porteños tuvo el plan “Ropa para Todos”, que impulsa el Gobierno argentino para combatir la inflación mediante la comercialización de una línea económica de indumentaria y calzado.

En los últimos días, las prendas que integran la colección empezaron a comercializarse en los hipermercados de Carrefour, Coto, Walmart y Jumbo, y las cadenas de grandes tiendas Coppel y Falabella, con la marca NyP.

En la mayoría de los comercios los productos que se ofrecen están identificados con carteles en las góndolas, aunque por una cuestión de marketing el logo de la marca no figura ni en las prendas ni en las etiquetas.

 

Expansión latinoamericana

Después de poner un pie en Inglatera, la marca española de indumentaria El Ganso eligió al mercado latinoamericano para continuar su expansión internacional. La firma especializada en indumentaria masculina anunció la apertura de la primera tienda en Santiago de Chile y el lanzamiento de su servicio de venta online a nivel nacional. Además, anticipó que busca contar con presencia en los principales mercados de la región, como México, Brasil, Argentina y Colombia.

“Nuestro objetivo era abrir una tienda en el hemisferio sur, aprovechando así el cambio de temporadas y la rotación de la mercancía. Elegimos Chile por el crecimiento económico del país, los gustos de los chilenos y la importancia que se da en el país al diseño y la creatividad”, explicó Clemente Cebrián, socio y fundador de El Ganso.

 

Guerra de tiendas en Perú

Con una inversión de 15 millones de dólares, el grupo Cencosud inauguró las primeras dos de las seis sucursales que tiene proyectadas para el mercado peruano de su cadena de grandes tiendas París.

Las aperturas se concretaron en las ciudades de Arequipa y Lima y para lo que resta del año está prevista la llegada de la cadena a Ica y Cajamarca.

 

Con el ingreso de Paris al Perú, la firma se convierte en la quinta tienda por departamento que opera en el país, compitiendo en forma directa con las cadenas de origen chileno Ripley y Saga Falabella y las locales Oeschle y Estilos. 

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 121