(Ad Age) - Mars, la empresa de confitería estadounidense, está considerando la compra del fabricante de snacks Kellanova, según personas familiarizadas con el tema, en lo que podría ser uno de los mayores acuerdos en la industria del consumo de este año.
Las consideraciones sobre el acuerdo están en curso y aún no se ha tomado ninguna decisión final, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas.
La adquisición de Kellanova, que se escindió de Kellogg Co. el año pasado, le daría a Mars marcas como Pringles, Cheez-It y Pop-Tarts y las ayudaría a luchar contra la disminución del gasto de los consumidores más débiles. Al disminuir la inflación, a las empresas que subieron los precios durante la pandemia les está resultando más difícil cubrir el descenso de las compras con precios más altos.
Las acciones de Kellanova subieron un 14% en las primeras operaciones de Nueva York. Han ganado un 13% este año, lo que valora a la empresa en 21.600 millones de dólares. En comparación, el S&P 500 ha subido un 12%.
"En momentos como éste, en que el crecimiento se ralentiza, los balances están relativamente saneados y las valoraciones caen, los líderes del mercado de la alimentación tienden a fijarse más en las grandes combinaciones para impulsar las sinergias de costos", escribió el lunes en una nota Robert Moskow, analista de TD Cowen.
Moskow dijo que los populares snacks de Kellanova deberían encajar bien con las marcas de Mars y ayudarles a ampliar su escala en los mercados internacionales.
Los representantes de Mars y Kellanova no respondieron de inmediato a las solicitudes de información.
Kellogg separó el año pasado su negocio de snacks de sus operaciones norteamericanas de cereales, que incluyen marcas como Special K y Corn Flakes.
Mars cuenta con marcas como Snickers, M&M"S, Skittles y Ben"s Original, así como marcas de cuidado de mascotas como Pedigree y Whiskas. A principios de este año, adquirió la marca de chocolate premium Hotel Chocolat.