Están totalmente descartadas las posibilidades de una adquisición de Yahoo! por parte de Microsoft, según se encargó de dejar claro el propio CEO de esta última, Steve Ballmer.
Es cierto que hace algunos meses la compañía que fundó Bill Gates había hecho una oferta de 44,6 mil millones de dólares por Yahoo!, pero tras el rechazo del buscador pasaron seis meses en los que las acciones de Yahoo! cayeron a la mitad, y tras la renuncia del CEO, Jerry Yang, el interés de Microsoft terminó por disolverse definitivamente.
Es justo decir que Yahoo! se encuentra en una situación que reclama un salvavidas. El panorama quedó claro para el mundo entero cuando hace algunas semanas, Jerry Yang –que hasta hace unos días ocupaba el cargo principal de Yahoo!-, luego de que Google se desligara del pacto que estaba por firmar con Yahoo!, dijo públicamente que ahora sí consideraría vender la compañía a Microsoft. Algo a lo que él mismo se había negado rotundamente seis meses atrás, cuando la oferta del líder en software realmente valía la pena. Si no fue un manotazo de ahogado, entonces quizá sí quepa catalogarlo como un manotazo de un nadador ya cansado y a la deriva.
Sin embargo, a lo que sí “accedió” Ballmer es a considerar la posibilidad de un acuerdo de búsqueda con Yahoo! Esto es, que las compañías se asocien para competir en búsquedas con Google, o para crear, al menos, un número 2 más poderoso en el terreno de los buscadores.
“Todavía no existe un intercambio activo con Yahoo! con ese fin, pero estamos muy abiertos a que suceda”, afirmó Ballmer.