Ogilvy & Mather anunció el lanzamiento de Social@Ogilvy, su nueva unidad de negocios especializada en social media. Se trata de una nueva división global, que reunirá a los diferentes especialistas en la materia de todas las oficinas de la red en el mundo, cuyos servicios anteriormente estaban integrados en Ogilvy Public Relations.
La idea de esta nueva operación es desarrollar una red global que ofrezca soluciones a lo largo de todas las unidades de negocio de la firma en siete áreas: social media marketing y comunicaciones, social shopping, social crm, social care, social business solutions, listening and analytics y un modelo de medición llamado conversation impact. Según se informó, la red contará a nivel mundial con un equipo de 550 expertos en social media y más de 4.000 profesionales especializados en el área digital. John Bell será el managing director global, Tom DeLuca trabajará como coo y Christopher Graves, ceo de Ogilvy Public Relations Worldwide; Gunther Schumacher, coo de OgilvyOne; Brandon Berger, chief digital officer de Ogilvy & Mather, y Steve Harding, ceo de OgilvyAction, integrarán el consejo de asesores.
"No importa a través de qué puerta ingresen los clientes a Ogilvy, hoy estarán conectados con el equipo de Social@Ogilvy para ofrecerles soluciones ágiles y medibles. Esto significa que tendrán acceso a expertos sociales en todas las disciplinas de marketing y comunicación. Hemos trabajado duro durante los últimos siete años para definir y aplicar las mejores prácticas para el uso de los medios sociales en los negocios. Y el verdadero poder de los medios sociales en esta área, se encuentra en soluciones totalmente integradas, no en programas sociales independientes”, comentó John Bell.
En tanto, Rafael Barbeito, ceo de Ogilvy Argentina, agregó: “El nacimiento de Social@Ogilvy es un enorme desafío para nuestra operación en Argentina. Esta nueva unidad -dentro de todos los servicios que ofrecemos en Ogilvy- nos permite seguir sumándole valor al negocio de nuestros clientes, que es en definitiva para lo que trabajamos todos los días. El responsable de esta práctica en nuestro país será Bruno Bonafine, que venía trabajando en Ogilvy desde la unidad de Relaciones Públicas”.