Negocios Global

UN CAMBIO GLOBAL

Pepsico lanzó una plataforma que renovará su estrategia en el mundo: Pep+

Nace para generar valor sostenible y una ventaja competitiva a largo plazo. Los tres pilares de Pep+ impulsan acciones y objetivos que elevan el estándar de la industria hacia 2030.

 Pepsico lanzó una plataforma que renovará su estrategia en el mundo: Pep+
Todas las marcas de PepsiCo están incluidas en esta iniciativa sustentable.

PepsiCo México presentó “Pep + (PepsiCo Positive)”, una transformación estratégica de punta a punta en sus operaciones, con la sostenibilidad como eje central. De esta forma la compañía impulsará el crecimiento y valor respetando los límites ambientales del planeta e inspirando un cambio positivo para el mundo y las personas. Pep+ guiará la manera en que Pepsico transformará sus operaciones: desde cómo se abastece de sus ingredientes, crea y vende sus productos, hasta cómo aprovecha las más de mil millones de interacciones que la compañía tiene con consumidores alrededor del mundo, todos los días, para que tomen mejores decisiones para sí mismos y para el planeta.

“Pep+ es el futuro de nuestra empresa: una transformación fundamental de qué hacemos y cómo lo hacemos, en donde la sostenibilidad y el capital humano están en el centro, con el objetivo de crear crecimiento y valor compartidos ―dijo Ramón Laguarta, presidente y director general de PepsiCo―. Refleja una nueva realidad de negocios, en la que los consumidores están cada vez más interesados en el futuro de nuestro planeta y sus sociedades”.

La acción y el progreso será a través de tres pilares clave reuniendo una serie de objetivos líderes en la industria para 2030:
• Agricultura positiva: PepsiCo trabaja en la difusión de prácticas regenerativas para restaurar la tierra en un terreno que equivale a toda la huella agrícola de la empresa (casi tres millones de hectáreas), obtener cultivos e ingredientes de forma sostenible y mejorar los ingresos de más de 250 mil personas en su cadena de suministro agrícola.
• Cadena de valor positiva: PepsiCo ayudará a construir una cadena de valor circular e inclusiva a través de diferentes medidas para lograrlo, entre ellas: Emisiones netas cero a nivel mundial en 2040, en 2021, PepsiCo Latinoamérica cumplió su objetivo de abastecerse de electricidad 100% renovable. Este hito supondrá un ahorro de 181.500 toneladas de emisiones de CO2, equivalente a la captura de carbono realizada por más de siete millones de árboles. Uso positivo neto del agua (es decir, restablecer más agua de la que se consume) para 2030. Introducir más empaques sostenibles en la cadena de valor y también avanzará en su viaje hacia la diversidad, equidad e inclusión con una inversión de más de 570 millones de dólares en esta materia.
• Elecciones positivas: PepsiCo sigue desarrollando y mejorando su portafolio de alimentos y bebidas para que sean mejores para el planeta y las personas. Expande su posición en la categoría de frutos secos y semillas. Acelera su reducción de azúcares añadidos y sodio mediante el uso de objetivos basados en la ciencia en todo su portafolio, cocinando sus alimentos con aceites más saludables.

Laguarta explicó con un ejemplo, cómo Pep+ cambiará a las marcas de la empresa y la manera en que éstas son competitivas: “Imagina unas papas Lay’s: nacerán en un campo que cumple con prácticas de agricultura regenerativa, se cocinarán y entregarán mediante una cadena de valor con impacto neto cero en términos de uso de energía e impacto neto positivo respecto al consumo de agua, y tendrán un empaque biocompostable, ofreciendo el menor aporte de sodio del mercado. Eso es una elección positiva. Esa es la papa más rica, la papa del futuro. Así será cómo Pep+ será benéfica para las personas, para el planeta y para nuestro negocio. Imaginen la escala y el impacto de esa visión si la implementamos a nuestro portafolio completo de marcas globales”.

“Los consumidores siempre están en el centro de nuestro negocio, y estamos orgullosos de poder ofrecerles opciones más positivas para ellos y para el planeta en todo nuestro portafolio de marcas de alimentos y bebidas ―dijo por su parte Paula Santilli, directora general de PepsiCo Latino América―. En nuestra región, estamos orgullosos de estar a la vanguardia en la búsqueda e implementación de soluciones para los desafíos críticos que se deben abordar para construir con éxito una cadena de valor sostenible: desde el campo hasta la mesa de nuestros consumidores”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota