La filial argentina del Syngenta Group —multinacional suiza de biotecnología fabricante de productos químicos para la agricultura, nacida en el año 2000 como resultado de la fusión de las divisiones agroquímicas de la compañía suiza Novartis y la compañía británico-sueca AstraZeneca— acaba de anunciar que, tras un proceso de selección , comienza a trabajar con Vendaval Agency para su nueva campaña publicitaria.
La empresa, que funciona “bajo el compromiso con la agricultura sustentable e invirtiendo en tecnología e investigación” y que “ofrece productos y soluciones para la protección de cultivos y semillas de alto valor” —según resalta el comunicado oficial— apunta al nuevo proyecto pues lo considera especial: “Queremos que todos conozcan un poco más sobre nosotros poniendo al productor en el centro de la campaña —comentó Nicolás Gennaro, head of marketing de protección de cultivos para Latinoamérica Sur—. Nos caracteriza la innovación, y queremos que esta campaña rompa los moldes establecidos de la comunicación del sector”.
Por su parte, Pablo Lezama, partner estratégico de la agencia, remarcó: “Tenemos el desafío de que la comunicación de la marca esté a la altura de la innovación de la empresa”.
“Con esta campaña buscamos integrar miradas mostrando cómo el campo es parte de nuestras vidas —apuntó finalmente Celina Peper, gerenta de comunicaciones corporativas de Syngenta para Latinoamérica Sur—. Queremos interpelar a una audiencia quizá no tan familiarizada con todo lo que hace el agro desde un abordaje diferente”.
Syngenta, el grupo empresarial de agroquímica más grande del mundo, está presente en más de cien países y tiene base en Suiza. “Trabaja con innovación y ciencia de clase mundial para ayudar a alimentar al mundo de manera segura mientras cuida el planeta —describe el comunicado—. Sus soluciones acompañan a los productores en cuidar y restaurar la salud del suelo, proteger el clima y la biodiversidad y mejorar la productividad a través de un uso más eficiente de los recursos agrícolas limitados”.