Tiger Woods ya no promoverá a los relojes Tag Heuer, del fabricante suizo propiedad de LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton. La marca dio por terminado su acuerdo de auspicio con Tiger Woods cuando el contrato del golfista expiró el mes pasado.
Tag Heuer, firma con sede en La Chaux-de-Fonds, había limitado su uso de la imagen de Woods en ciertos mercados después del conocido accidente automovilístico ocurrido en noviembre de 2009, que llevó a su admisión de infidelidad marital y su declinación personal y profesional. La compañía había firmado con Woods en 2002.
Mark Steinberg, agente del deportista, confirmó en un e-mail que el acuerdo había finalizado, pero no agregó otros detalles.
En los últimos 19 meses, Woods fue perdiendo acuerdos de respaldo con una serie de compañías, entre ellas AT&T, Accenture y la marca Gatorade, de PepsiCo. El campeón de 14 campañas mantuvo sus vínculos con Electronic Arts, Nike, Upper Deck, Berkshire Hathaway's NetJets y TLC Vision Corp. A partir de junio comenzó a promover un compuesto para aliviar los dolores musculares fabricado por la empresa Kowa Co., con base en Japón.
Woods, de 35 años, no ha ganado un torneo desde el Australian Masters de 2009, una semana antes del accidente, y está 30º en el ranking mundial de golf. Esta semana terminó 37º en el World Golf Championships Bridgestone Invitational, a 18 golpes detrás del ganador Adam Scott, que ahora está utilizando los servicios del ex caddie de Woods Steve Williams.