(Ad Age) - Dos de los nombres más importantes de los efectos visuales comerciales van a fusionarse. La empresa matriz Technicolor Creative Studios informó que incorporará MPC Advertising a la marca hermana The Mill.
El movimiento creará una red global de estudios bajo la marca The Mill. Estará dirigida por Josh Mandel, hasta ahora director general de The Mill, quien asumirá el nuevo cargo de presidente de publicidad de Technicolor Creative Studios, con sede en Los Ángeles. Mark Benson, director general de MPC Advertising, ocupará el puesto de vicepresidente ejecutivo y dirigirá el negocio global de VFX.
“Lo que hemos visto, tanto en términos de nuestras agencias asociadas como de las marcas, es que necesitan que seamos más grandes y más completos”, dijo Mandel a Ad Age.
El ejecutivo añadió que la nueva entidad ofrecerá a los clientes y a los socios de las agencias una escala global, al tiempo que dará a The Mill “la capacidad de competir a nivel local a escala de boutique”. También podrá ofrecer una experiencia más amplia, especialmente en áreas en crecimiento como los motores de juegos en tiempo real, la realidad extendida, la experiencia espacial y la creación para el metaverso.
“En los últimos cuatro o cinco meses se han intensificado las conversaciones sobre el metaverso, los avatares virtuales y las representaciones virtuales ―explicó Mandel―. Es un espacio que hemos estado desarrollando en silencio durante los últimos tres o cuatro años. Tenemos muchos socios de marcas tecnológicas y, dadas nuestras capacidades en el ámbito de los efectos visuales y el trabajo visual de primera calidad, nuestros socios nos preguntan hasta dónde podemos llegar en algunas de esas plataformas. Las marcas acuden a nosotros para tratar de averiguar cómo pueden estar en el espacio y en qué espacios deberían estar para empezar".
Los estudios actuales de The Mill en Londres, Berlín, Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Bangalore se combinarán con los estudios de MPC Advertising en Londres, Amsterdam, París, Shanghai, Nueva York y Los Ángeles. Todos ellos pasarán a llamarse The Mill. La empresa también abrirá un nuevo estudio en Seúl (Corea) en febrero.
Mandel dijo que la nueva estructura también significará que los anunciantes se beneficiarán de una expansión de los servicios y el talento, incluso en el diseño, la dirección y el trabajo experiencial.
“Si se dirigen a nosotros como agencia o marca, verán tres estudios muy grandes en Londres, Nueva York y Los Ángeles, que se convertirán en los centros de la red global, además de estudios locales en Europa, América y Asia, y nuestra expectativa para fines de año es estar también en Latinoamérica”, dijo.