Negocios Argentina

(AD AGE) – EN UN FUERTE GOLPE A TRIAD, LA UNIDAD DEL WPP

Walmart llevó in-house su negocio de ventas online

Comprada hace tres años por el WPP, Triad invocará las cláusulas de no-competencia para frenar el movimiento de Walmart.

Walmart llevó in-house su negocio de ventas online
Triad trataría de resistir el movimiento de Walmart, que decidió operar in-house de ahora en adelante.

(Ad Age) – Walmart está llevando in-house las ventas publicitarias y los trabajos analíticos relacionados que venían siendo manejados por Triad, del WPP Group, afectando así a cientos de puestos de trabajo y eliminando el grueso de un negocio que el holding había adquirido hace menos de tres años.

Triad les dijo a sus empleados que aplicará las cláusulas de no-competencia de sus contratos para impedir que éstos se muevan al Walmart Media Group, que está tomando las operaciones publicitarias, según una fuente cercana. Se espera que Walmart agregue cientos de empleados como parte del movimiento, según esas personas. Se espera que la transición desde Triad a Walmart se realice alrededor de mayo.

Una portavoz de Walmart confirmó el movimiento de la cuenta pero declinó comentar sobre el tema de no-competencia. Tampoco hubo comentarios del lado de Triad.

La postura de no-competencia de la unidad del WPP se aplicaría aunque Haworth, que es propiedad del WPP en un 49%, maneja la compra de medios de Walmart y de la compañía hermana Sam’s Club.

En el momento de su venta en octubre de 2016 por alrededor de 300 millones, Triad tenía un ingreso bruto de 500 millones de dólares y casi 700 empleados según informó The Wall Street Journal. En 2017, Triad informó tener 500 empleados, después de que eBay, su segundo mayor cliente, se llevó su negocio in-house. Otros clientes importantes de Triad son Staples, Office Depot, Kohl's, CVS, Wayfair y Sears, que combinados llegan a la mitad de las ventas minoristas de Walmart.

La semana pasada, Triad quitó de su nombre la expresión “Retail Media” y anunció un nuevo foco en consultoría. El shop tiene sede en St. Petersburg, Florida, pero los empleados afectados están dispersos en otras oficinas, tanto en Estados Unidos como en otros países del mundo.

Otros grandes retailers siempre manejaron sus propias operaciones de medios o las llevaron in-house en años recientes, como por ejemplo Amazon y Kroger Co.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota