El grupo WPP anunció la adquisición de la agencia de marketing digital Rockfish Interactive. Se trata de una firma estadounidense fundada en 2006, y que tiene oficinas en Arkansas, Dallas y Cincinnati. Actualmente cuenta con un equipo de 150 profesionales y trabaja junto a clientes como Procter & Gamble, EA Sports, Walmart, Cisco y Tyson Foods.
“Rockfish es una adición fantástica a la familia digital de WPP. Kenny Tomlin –el ceo- y su equipo han construido una compañía inteligente que entiende cómo la tecnología cambia las comunicaciones y el negocio. Su trabajo demuestra cómo eso se puede aplicar para desarrollar innovaciones para los clientes. Estamos muy contentos porque bajo el liderazgo de Kenny continuaremos desarrollando la marca Rockfish y ayudando al equipo a mantener el rápido crecimiento que han mostrado desde su comienzo en
En tanto, Tomlin agregó: “WPP es el holding más exitoso y galardonado del mundo. El crecimiento de Rockfish y su establecimiento como una de las compañías digitales más innovadoras se alinea con la visión de continuo éxito de WPP. Creemos que nuestros mejores días están frente a nosotros, y que este es un importante paso en la evolución de Rockfish”.
Esta operación del grupo WPP se suma a la reciente compra de la agencia de marketing especializada en deportes de motor Just Marketing International y a la adquisición del 70 por ciento del paquete accionario de la agencia digital brasileña F.biz.
Sin embargo, WPP no es el único holding que optó por la adquisición de empresas este año. En el último tiempo el grupo Publicis anunció la compra de la agencia brasileña DPZ y la estadounidense Rosetta, agencia digital número 10 del país.