Just Marketing International (JMI) es el nombre de la agencia de marketing con base en Inidianapolis en la que WPP ha hecho una nueva inversión estratégica, según se anunció desde le holding ayer.
Fundada por Zak Brown en 1995, JIM es una agencia de marketing especializada en motorsport y representa un amplio portfolio de marcas globales con presencia en las series internacionales clave en el mundo de los deportes de motor, como Nascar, Fórmula 1, IndyCar, FIA GT1 World Championship and the American Le Mans Series, entre otras.
Con más de 120 empleados, la empresa tiene oficinas en Londres, Singapur, Hong Kong, Charlotte, NC y Daytona Beach, Fla.
Entre sus clientes, se incluyen Boehringer Ingelheim, Castrol, Crown Royal, DirecTV, Farmers Insurance, FXDD, Johnnie Walker, LG Electronics, UBS, Subway Restaurants, UPS y Verizon Wireless.
Sobre la inversión realizada, desde WPP explicaron a Advertising Age que ven con buenos ojos a este sector del mercado, y lo consideran con grandes oportunidades de crecimiento.
Se estima que la inversión de WPP ronda entre el 20 y el 25 por ciento de la empresa, cuya participación mayoritaria está en manos de Spire Capital, desde 2008; mientras que su ceo, Zak Brown, ocua el segundo lugar.