Yahoo anunció la compra de Associated Content, un sitio de contenidos multimedia producidos por usuarios freelance. Medios especializados hablan de una cifra de alrededor de 100 millones de dólares, aunque el comunicado difundido por ambas compañías mantiene reservas al respecto.
“Combinar nuestro equipo editorial de nivel mundial con el de Associated Content será un impulso para todos”, apuntó Carol Bartz, CEO de Yahoo. “Juntos crearemos más contenido en torno a lo que le interesa a nuestros usuarios, y abriremos nuevos espacios para atraer anunciantes y consumidores a través de la red”, agregó.
Associated Content fue fundado por Luke Beatty en 2004 en la ciudad de Denver. Actualmente cuenta con 16 millones de usuarios únicos al mes, y su equipo editorial revisa cerca de 50 mil piezas de contenido, que incluyen artículos escritos, audio, fotografías y videos producidos por cerca de 380 mil free lancers.
El propio Beatty se refirió a la adquisición de la compañía en su blog: “Siempre hemos apuntado a grandes objetivos, como mejorar nuestra tecnología, elevar la calidad de nuestros contenidos tanto para los consumidores como para nuestros anunciantes, buscar nuevos contribuyentes y poder elevar su paga. Entonces, cuando Yahoo, la mayor compañía de medios en Internet, se acercó a nosotros para que seamos parte de su familia, nuestras mentes se despertaron. Pronto nos dimos cuenta de que teníamos una misión común: ser el centro de la vida online de nuestros usuarios. ¡Hagámoslo!”.